Mas protestas en Santiago

Posted on 6 julio 2009. Filed under: Uncategorized |


SANTIAGO. Más de 280 damnificados de la tormenta Olga, a quienes el Gobierno prometió entregarles apartamentos, marcharon esta mañana por calles y avenidas de aquí en reclamo del cumplimiento de esa promesa, que data de diciembre del 2007.

Los solicitantes caminaron desde la entrada del sector Rafey, lugar más castigado por la riada del Yaque del Norte y donde el Ayuntamiento construyó recientemente un monumento en honor a las víctimas, hasta el edificio de la Gobernación, donde entregaron un documento exigiendo las viviendas.

Los manifestantes vivían en Rafey, Rincón de Oro, Barrio Obrero, Villa Esperanza, Hoyo de Bartola, Bella Vista, Brisas del Norte, Barrio la Lata, Callejón Borbón, Otra Banda, San José la Mina y bajo el puente Hermanos Patiño.

La sorpresiva crecida que experimentó la madrugada del 12 de diciembre el Yaque del Norte, a consecuencia de la repentina liberación de las aguas acumuladas en la Presa de Tavera debido a la tormenta Olga, hizo que la mayoría de los barrios de la parte baja de esta ciudad fuera inundada. Decenas de personas murieron.

Alvaro Sosa, quien sirvió de vocero de las juntas de vecinos que funcionan en esos sectores, recordó que en junio del pasado año el presidente Leonel Fernández entregó 500 apartamentos que construyó el Gobierno en La Herradura, prometiendo que más adelante se edificarían las restantes 287 viviendas.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: