Leonel calla corrupcion

Posted on 9 julio 2009. Filed under: Uncategorized |


Ante las recientes denuncias sobre corrupción en diferentes instituciones públicas, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, manifiesta que de ser ciertas, estaríamos ante escándalos de corrupción sin precedentes en el país.

“Según las informaciones que ofrecen destacados profesionales del periodismo, quienes siempre se han caracterizado por su objetividad y defensa del pueblo dominicano, nos indican que el país se encuentra ante casos de corrupción sin precedentes”, manifestó Eduardo.

“Después de comprometerse el presidente ante la Nación, de que habría tolerancia cero contra la corrupción, es de muy mal gusto y manda un pésimo mensaje al país, que él a su vez permita que la Fundación Global, reciba donación de una institución del Estado, que por demás es deficitaria” expresó el líder de la nueva organización opositora.

Agregó, además, que la población dominicana está atenta y a la espera de que el presidente de la República y los organismos competentes actúen con mano dura para combatir la corrupción y llevar a la justicia a los responsables y añadió que es una lástima que el año del centenario del profesor Juan Bosch, sea empañado por hechos tan deshonrosos como las irregularidades y el nepotismo en la administración pública, todo lo contrario al ejemplo de honestidad y entrega que dejó como legado este gran dominicano nacido en la ciudad de La Vega.

Eduardo Estrella manifestó además que “causa indignación ver como las autoridades le cargan el dado a la población, incrementado la factura eléctrica, mientras los funcionarios públicos del sector se asignan altos sueldos, y dan en donación de forma antojadiza el dinero que le pertenece al pueblo dominicano.

“No entendemos el hecho de que ante las narices del presidente de la República, funcionarios de su gobierno aumenten mes tras mes las nóminas y los gastos, sin que sus instituciones muestren resultados positivos tangibles.

Definitivamente el Palacio Nacional no tiene el control y la supervisión necesarias para garantizar que el dinero que pagan los dominicanos en impuestos, no sea desviados hacia los bolsillos de particulares”, enfatizó Eduardo Estrella.

Concluyó diciendo que “el Gobierno y el Congreso deben dar señales claras y tomar las medidas oportunas, para garantizar la total transparencia de las Instituciones del Estado, como la creación de un fiscal anticorrupción que junto con el contralor general de la república no dependan del poder ejecutivo, propuestas que venimos planteando desde hace tiempo y que si de verdad quieren transparencia, están obligados a incluir en la actual reforma constitucional”.

Partido Dominicanos por El Cambio

El partido Dominicanos por el Cambio es presidido por Eduardo Estrella, entidad cuyo compromiso es el de trabajar con verdadera vocación de servicio, con trayectoria limpia y decidida para resolver los problemas que afectan al pueblo dominicano e impulsar el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: