Leonel Se Va….otra vez!

Posted on 9 julio 2009. Filed under: Uncategorized |


El presidente Leonel Fernández emprenderá este viernes una gira que durante diez días le llevará por Francia, Israel y Egipto, informó este jueves la Presidencia de la República.

El mandatario saldrá en horas de la mañana rumbo a Nueva York, donde abordará un vuelo comercial con destino a Francia, para firmar un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Según la agenda oficial, Fernández se trasladará el domingo desde París hacia Israel, donde realizará una visita oficial de trabajo que se prolongará hasta el 14 de julio.

El mandatario dominicano será recibido el día 13 por el primer ministro de Israel, Shimon Peres, en el Palacio Presidencial, en Tel Aviv.

Concluido este encuentro, se trasladará al Museo del Holocausto, donde depositará una ofrenda floral, y de ahí al Bosque de las Naciones, lugar emblemático de Israel, donde sembrará un árbol.

Ese mismo día, pero en la tarde, Fernández se entrevistará con el presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, y posteriormente con el viceprimer ministro del Gobierno y canciller, Avigdor Liberman, con quien llevará a cabo una reunión de trabajo.

Al día siguiente viajará a la comunidad de Hadera para conocer un complejo eléctrico y reunirse con representantes de ese sector, y al Kibbutz Shefayim, para conocer la experiencia agropecuaria israelí

Fernández regresará ese día a Tel Aviv para reunirse con empresarios israelíes interesados en invertir en República Dominicana y a quienes hablará sobre las ventajas y oportunidades de negocios entre ambos países.

El jefe del Ejecutivo dominicano partirá de Israel a Egipto para participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se celebrará en ese país entre el 15 y el 17 de julio.

Concluida la cita, se trasladará a El Cairo, donde sostendrá un encuentro con académicos y estudiantes por invitación de The American University.

También visitará el Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al-Ahram, donde se reunirá con intelectuales, políticos, investigadores y sociólogos egipcios interesados en un acercamiento cultural con la República Dominicana.

Fernández partirá el día 18 rumbo a Londres, desde donde partirá hacia Nueva York para abordar el avión que le traerá de regreso a la República Dominicana.

El presidente Fernández viajará acompañado de su esposa, Margarita Cedeño; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el Administrativo, Luis Manuel Bonetti, y su portavoz, Rafael Núñez, entre otros colaboradores. EFE

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: