Los que roban, siempre salen inocentes

Posted on 15 julio 2009. Filed under: Uncategorized |


El titular del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, explicó este miércoles que en la República Dominicana no se contempla como infracción primaria, el enriquecimiento ilícito en la administración pública.

Bonilla García agregó que los jueces y fiscales tienen conocimiento de eso. El funcionario se defendió de las críticas de que en la administración del Partido de la Liberación (PLD) no se ha llevado a los tribunales una sola persona por actos de corrupción.

Alegó que durante la gestión de Octavio Lister, donde él  era subdirector, fueron sometido a la justicia por malversación de fondos varios ex funcionarios del pasado gobierno de Hipólito Mejía.

Recordó  el sometimiento del  ex Procurador, Víctor Céspedes Martínez; al ex administrador general de la CDEEE, César Sánchez; el ex secretario de  Agricultura, Eligio Jáquez; así como los involucrados en el Plan Renove.

Sin embargo, el director del DPCA no hizo alusión a un sólo caso de la administración  peledeísta que haya sido sometido a los tribunales por corrupción en el Estado.

Explicó que una persona que pase de no tener nada a poseer aviones, vehículos y casas de lujo, a poco tiempo de asumir una función pública, si no se comprueba que distrajo fondos públicos, no puede ser procesada.

Dijo que ha elaborado un anteproyecto de ley, en el cual se establece una norma  que aplique sanciones por el enriquecimiento ilícito. Explicó que el proyecto de ley contempla expropiar el incremento de la administración pública  que no  pueda demostrarse.

Afirmó que históricamente en el país han existido funcionarios, altos militares y policías, que no han podido justificar su riqueza, y no les ha pasado nada.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: