60 heridos en atentado de la ETA

Posted on 29 julio 2009. Filed under: Uncategorized |


AGENCIAS
Actualizado Miércoles, 29-07-09 a las 17:32
Una furgoneta bomba con 200 kilos de explosivo, según las Fuerzas de Seguridad del Estado, ha estallado hoy en torno a las cuatro de la madrugada junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos, entre la calle Jerez y la avenida Cantabria, según han informado fuentes policiales que confirmaron la existencia de más dei un centenar de heridos de carácter leve.
La explosión ha causado cerca de 60 heridos, al parecer leves, de los cuales un total de 27, 13 mujeres, 9 hombres y 5 niños, son residentes de la Casa Cuartel de 14 plantas y 90 viviendas, han informado fuentes de la Guardia Civil. 118 personas se encontraban en el interior de la casa cuartel, una cifra mucho menos al total de las que residen allí habitualmente ya que muchas personas se encuentran ahora de vacaciones.
La furgoneta bomba, aparcada frente a la casa cuartel, ha provocado cuantiosos daños en edificios colindantes, entre ellos las oficinas de la Policía Local. La mayoría de los heridos sufrieron el alcance de cristales rotos de estos inmuebles.
El atentado ha producido de madrugada, sobre las 04.00 horas, sin previo aviso, según han explicado fuentes de la investigación y ha confirmado después en rueda de prensa desde Burgos el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 Los heridos ya están en sus casasEl atentado ha causado cerca de 60 heridos, al parecer leves, que han sido trasladados a centros sanitarios, fundamentalmente afectados por cortes y pequeñas heridas, han informado fuentes del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) y de Emergencias. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado posteriormente que todos los afectados ya han salido del hospital.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que se trabaja con la tesis de que «es probable» que la furgoneta bomba que esta madrugada estalló junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos «pudiera provenir de Francia».
Además, ha confirmado que el vehículo tenía las placas dobladas de otra furgoneta de Burgos, de manera que, aunque probablemente fuera robada en Francia, «aparecía aparentemente como un coche español, en este caso un coche de Burgos».
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: