Obama optimista…

Posted on 29 julio 2009. Filed under: Uncategorized |


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que puede haber comenzado el “principio del fin” de la recesión económica, según afirmó en un encuentro con votantes en Raleigh, en Carolina del Norte.

En su intervención inicial en la reunión con los votantes, encaminada a promover la reforma del sistema sanitario público, Obama aseguró: “hemos detenido la caída en picado” de la economía.

“Los mercados suben y el sistema financiero ya no está al borde del colapso. Perdemos empleos a la mitad del ritmo que se registraba cuando llegué al cargo hace seis meses”, indicó el presidente estadounidense.

“Es posible que estemos viendo el comienzo del fin de la recesión”, sostuvo, antes de matizar que aún queda mucho por hacer para recuperar la normalidad económica y “los momentos duros aún no han pasado”.

En su intervención, Obama enumeró los pasos adoptados en los primeros meses de su mandato para atajar la crisis económica, sin los cuales, aseguró, es posible que la recesión se hubiera transformado en una “depresión”.

Entre esas medidas, recordó, en febrero se aprobó un plan de estímulo económico valorado en 787.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura, entre otros aspectos.

También se tomaron medidas para rescatar el sistema financiero y para ayudar al sector inmobiliario.

Todo ello, admitió, ha costado dinero al contribuyente y ha situado el déficit presupuestario en los 1,3 billones de dólares, pero ha sido necesario para detener el deterioro de la economía.

El alto déficit presupuestario es una de las razones que alegan los críticos de la reforma del sistema sanitario para oponerse a esta iniciativa.

Obama quiso atajar esas críticas al indicar que, si no se actúa, se doblarán en diez años los costes sanitarios, lo que multiplicará el número de estadounidenses sin cobertura médica y llevará a la quiebra a los gobiernos estatales y federal.

En cambio, afirmó, la reforma que promueve “recortará costes, aportará una cobertura de calidad y asequible a los ciudadanos y nos ayudará a mantener nuestros déficits bajo control”.

Según el presidente estadounidense, quien además del encuentro en Carolina del Norte celebrará hoy una segunda reunión con votantes también sobre la reforma sanitaria en Virginia, la medida “no tiene que ver con la política, tiene que ver con las vidas de la gente común”.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: