Alerta con “Enrique y Felicia”

Posted on 4 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


México.- Dos tormentas tropicales, “Enrique” y “Felicia”, se formaron en las últimas horas al este de las costas mexicanas, en el Océano Pacífico, sin que por el momento afecten a este país por su lejanía, informaron hoy fuentes meteorológicas.

“Enrique”, que presenta vientos sostenidos de 90 kilómetros y rachas de hasta 110, se sitúa a 1.125 kilómetros al suroeste de Puerto Cortés, en Baja California Sur, en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su desplazamiento oeste-noroeste se está produciendo a 26 kilómetros por hora, según el último parte del organismo, de las 11.00 hora local (16.00 GMT).

La previsión es que en las próximas horas el meteoro aumente su intensidad y que sus vientos aumenten hasta los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, una depresión tropical se intensificó en las últimas horas hasta convertirse en la tormenta “Felicia”, que se desplaza a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95 kilómetros.

A mediodía de hoy la tormenta estaba unos 1.760 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y a 1.955 kilómetros al suroeste de Puerto Cortés, en el estado de Baja California Sur.

El SMN señala que “Felicia” está aún “muy lejos de las costas nacionales” por lo que, como en el caso del anterior, todavía no se ha declarado una zona de alerta ni se le ha asignado índice de peligrosidad.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: