PRD apoya Huelga

Posted on 5 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este jueves que acompañará al Colegio Médico Dominicano (CMD) y demás trabajadores del sector en su lucha por una justa remuneración y mejoría del servicio de salud pública.

El senador Mario Torres, secretario general interino del partido blanco, visitó ayer el local del CMD, donde condenó que el Gobierno responda con vejaciones a los justos reclamos de los profesionales de la salud.

Expuso el dirigente perredeísta que su presencia y declaraciones de apoyo a los médicos las hacía de manera institucional y con la anuencia del presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.

“Debe llenar de vergüenza a la sociedad dominicana el hecho de que profesionales de tanto valor como son los médicos sean desconsiderados y vejados de manera sistemática por el Gobierno, que ha optado por la macana, los gases lacrimógenos y los empujones como instrumentos de interlocución”, precisó.

El senador y dirigente del PRD señaló que los maltratos del Gobierno contra los  médicos envía una señal desesperanzadora para el país, ya que las jóvenes generaciones están observando que de nada vale esforzarse en capacitarse en una profesión tan difícil e importante, para luego recibir la desconsideración de las autoridades.

Alertó al Gobierno sobre los peligros de que la desatención y maltratos a los médicos irrite a otros sectores que también están planteando demandas como el cese de los apagones, arreglo de carreteras, caminos y calles, control de la delincuencia, empleos, agua potable y otros.

Colaboración con una salida

Torres anunció que los legisladores del PRD se ponen a la orden del gobierno para la búsqueda de una salida a los sueldos injustos que perciben los galenos y otros servidores del sector.

“Este anuncio formal se inscribe en el espíritu crítico pero propositivo que caracteriza a Miguel Vargas como líder y conductor, quien en diferentes ocasiones ha formulado propuestas específicas para que el gobierno adopte medidas a favor de nuestra población”, señaló

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: