Se desploma acueducto

Posted on 7 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


HATO MAYOR.-El tanque de almacenamiento de agua que se construye en el costero municipio de Sabana de la Mar, se desplomó por alegados vicios de construcción, dejando pérdidas por más de tres millones de pesos al contratista.

A un kilómetro de la entrada de Sabana de la Mar, municipio de la provincia Hato Mayor, en el lugar donde se levanta la estructura desplomada, se pudo ver que las varillas utilizadas eran de tres octavos de grosor, lo que pudo haber contribuido al derrumbe del techo.

Sabana de la Mar tiene más de 15 años confrontando problemas con el suministro de agua y la poca que llega por las tuberías del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), llega altamente contaminada y minada de parásitos.

“Sabana de la Mar tiene mala suerte, nada se lo hacen bien, ahora se cayó el techo del acueducto, mientras el pueblo no tiene agua”, denunció Franck Rodríguez, aspirante a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en ese poblado.

Por las llaves residenciales, se ha denunciado, han salido renacuajos, lombrices y sanguijuelas, lo que pone en peligro la salud de los más de 20 mil habitantes que tiene este municipio.

El desplome del techo superior del tanque de almacenamiento fue completo y ocurrió cuatro horas después de su vaciado, según se explicó.

Empleados que laboran en la recogida de los escombros desplomados, trataron de impedir que periodistas de este medio tomaran evidencias de la situación.

De Florentino Durán

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: