Resultado premundial de basket, Brazil gana a Dominicana 81-68

Posted on 26 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


SAN JUAN — Brasil confirmó el miércoles que será uno de los rivales más difíciles, al vencer a República Dominicana por 81-68, en el segundo partido de la jornada inaugural del Premundial de Puerto Rico 2009.

 

 

Leandro Barbosa y Alex García con 21 puntos cada uno y Tiago Splitter, con 14 puntos y 10 rebotes, lideraron la ofensiva brasileña, que tuvo sus momentos de altas y bajas.

 

 

Brasil comenzó dominando la primera mitad gracias a la fortaleza debajo del tablero del pívot Splitter y del delantero Anderson Varejao, aunado a una ofensiva poco articulada de los dominicanos.

 

 

Sin embargo, Splitter se metió en problemas muy temprano con tres faltas personales y Varejao se quedó solo bajo los tableros, lo que aprovechó Dominicana para comenzar a acercarse en el marcador. Los dominicanos doblaron a Varejao y consiguieron por primera vez la delantera con canasto de Kelvin Peña cuando faltaban 5:04 del segundo parcial.

 

 

Un triple de Francisco García los despegó 32-28 en momentos en que la ofensiva brasileña comenzó a tener problemas. Pero los brasileños no se quitaron y un triple de Marcelo Machado devolvió la delantera a los sudamericanos para que la primera mitad concluyera 38-36.

 

 

La segunda mitad comenzó con intercambios de delantera hasta que Splitter cometió su cuarta falta personal, a 5:22 del tercer parcial y salió del partido, debilitando nuevamente a Brasil en la pintura.

 

 

El dominicano Charlie Villanueva se encargó de mantener la ventaja de su equipo con dos dobles y un triple en los últimos dos minutos del tercer parcial.

 

 

Un “goal tending” en tiro de Alex García puso a Brasil otra vez en la delantera 66-65 a los 7:29 del último parcial.

 

 

Poco después, Al Horford y Charlie Villanueva salieron por cinco faltas personales cada uno en menos de un minuto, lo que permitió que los sudamericanos se mantuvieran en juego faltando 4:54 minutos para concluir el partido.

 

 

Con Splitter y Varejao juntos de nuevo en cancha, y sin Horford y Villanueva para enfrentarlos, Brasil comenzó a aumentar su ventaja, que llegó a ser de 13 puntos.

 

 

Por los perdedores, García coló 17 puntos y Villanueva 14.

 

 

El jueves, Dominicana se medirá con Panamá en el primer partido de la jornada, mientras Brasil chocará con Venezuela en el tercer encuentro del día.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: