Senador Gerrero, continua denuncia sobre narcotrafico

Posted on 26 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


El Senador Wilton Guerrero denunció que no hubo ataque armado a las dos patrullas policiales que participaron en los incidentes ocurridos en los sectores de  Jeringa y Samangola de San Cristóbal, donde hubo un saldo de cinco personas muertas incluido un sargento de la Policía Nacional.

El legislador por la provincia Peravia explicó que la noche del lunes 17 de agosto, las dos personas que resultaron muertas en el barrio Jeringa, se trató de un cobro compulsivo de peaje de parte del sargento Pablo Acevedo Dipré y del cabo José Antonio Mota Peña a Wagner Domingo Núñez “El Menor”, el cual  afirmó era un delincuente que tenia un punto de venta de drogas en el mencionado sector.

En el caso de los tres civiles muertos en el sector de Samangola, esa misma noche, Guerrero aseguró que no se trató de un intento de atraco ni de una agresión a una patrulla policial, si no que según informaciones de testigos fue una ejecución a tres personas que al ser detenidos por los agentes tenían los brazos levantados.

Asimismo, el senador por la provincia Peravia, señaló que en San Cristóbal las autoridades judiciales emiten órdenes de arresto contra delincuentes reincidentes y estos no son apresados por los agentes policiales, al contrario se le ve departiendo públicamente con ellos, como el caso del fallecido Wagner Domingo Núñez que tenía cuatro órdenes de prisión.

Guerrero sostuvo que el cobro de peaje al narcotráfico en San Cristóbal asciende a unos RD$500 mil mensuales, los cuales llegan a las manos de altos oficiales de la Policía.

El senador Guerrero reveló este detalle del narcotráfico al denunciar una vez más  el grave auge del tráfico de drogas en esta demarcación.

El explicó  que los cinco muertos por el tumbe que ocurrió hace poco en esta provincia tiene que ver con un pago de peaje que asciende a RD$500 mil de pesos, que es cobrado por los policías. A juicio de Guerrero, la Policía constituye el principal elemento delincuencial de San Cristóbal.

Declaró que las recaudaciones por concepto del cobro de peaje se cayeron cuando fue trasladado de la delegación policial de esta provincia el sargento, solo citado como Dipré, que fue enviado a otra comunidad.

Dijo que con el traslado de Dipré, las personas que se beneficiaban con el cobro del peaje, entre ellos oficiales de alta graduación hicieron que se revocara el traslado y lo llevaron de nuevo a San Cristóbal para que eficientizar en cobro de las recaudaciones.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: