El panegirico del senador Kennedy

Posted on 27 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciará el sábado un discurso de alabanza durante el funeral en Boston del senador de Massachusetts Ted Kennedy, fallecido hoy a los 77 años a raíz de un cáncer cerebral, informó el diario The Boston Globe.

El periódico cita a fuentes de la Casa Blanca.

El funeral del sábado se celebrará en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde el senador rezaba a diario cuando su hija Kara batallaba con un cáncer de pulmón que logró superar.

Kennedy será enterrado a las 21.00 GMT del sábado en el cementerio de Arlington, contiguo a la capital estadounidense, donde yacen los restos de sus hermanos, el presidente John Fitzgerald Kennedy, JFK, (1961-1963) y el senador Robert Kennedy, ambos asesinados en la década de los 60.

Los restos mortales de Ted Kennedy descansan hoy en el complejo del clan familiar en Hyannis Port, Massachusetts, donde falleció y por donde han desfilado familiares y amigos íntimos para darle el último adiós.

Está previsto que mañana a primera hora una caravana abandone la residencia familiar hacia la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, en Boston, donde el público podrá rendir tributo durante dos días al senador.

Obama y Kennedy estrecharon su ya buena relación después de que el senador le diera su apoyo durante la campaña.

El último varón del clan de los Kennedy sorprendió posteriormente a los asistentes a la Convención Nacional Demócrata en Denver (Colorado) en agosto pasado cuando desafió su enfermedad y pronunció un discurso en el que parecía pasar la antorcha de los Kennedy a Obama.

El presidente aseguró hoy que él y su esposa Michelle tenían el “corazón roto” por la desaparición del legendario político, conocido como “el león del Senado”.

Afirmó, en una comparecencia televisada desde la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts) donde pasa una semana de vacaciones, que Kennedy fue “un guardián para su familia, para Estados Unidos, un defensor de sus sueños”.

Reconoció el enorme legado político que deja Ted Kennedy, cuyo nombre “es sinónimo del Partido Demócrata”, y explicó que pese a defender con intensidad sus ideales de justicia y ecuanimidad, logró tender puentes en el Senado por encima de las diferencias ideológicas y de partidos.

La labor de Kennedy, dijo Obama, alcanzó a “millones de vidas, a los jubilados que ahora viven con mayor dignidad, a familias que ahora tienen nuevas oportunidades, a los niños que ahora conocen las promesas de contar con una educación, y a todos aquellos que persiguen su sueño en una América más justa e igualitaria, incluido yo mismo”.

Para el mandatario estadounidense, Tennedy fue un “colega, consejero y amigo”.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: