No se veran en el cielo dos lunas el 27 de Agosto

Posted on 27 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


El director del Observatorio Astronómico “Padre Adolfo Kolping” profesor Sergio Toscano desmiente la versión que circula en los correos por internet, sobre el acercamiento del planeta Marte. 

image002

Por sexto año consecutivo, un mensaje sobre el Planeta Rojo está apareciendo en los buzones de correo electrónico alrededor del mundo.

Dicho mensaje invita a los lectores a salir cuando esté oscuro el 27 de agosto y contemplar el cielo. “Marte se verá tan grande como la Luna llena”, dice. “Ninguna persona que esté viva en la actualidad verá esto otra vez”.

Para Sergio Toscano “es una locura total”.

Explica que lo que sucederá realmente si usted sale al anochecer del 27 de agosto: nada. Marte no estará en el cielo.

En esa fecha, el planeta Rojo estará aproximadamente a 250 millones de km de distancia de la Tierra y completamente ausente del cielo al anochecer.

La mentira sobre Marte se inició en 2003, cuando la Tierra y Marte realmente tuvieron un encuentro cercano. El 27 de agosto de ese año, Marte estaba a sólo 55 millones de km de distancia y batió un récord de cercanía a la Tierra en 60.000 años

Otro aspecto de la mentira sobre Marte: el mensaje dice que Marte se verá tan grande como la Luna llena (si se lo amplifica 75 veces usando un telescopio para aficionados).

Después de todo, si usted amplifica 75 veces el pequeño disco de Marte, no lo llegará a ver del tamaño de la Luna llena

Mirar a Marte amplificado 75 veces a través del ocular de un telescopio y mirar a la Luna llena brillando sin restricciones en el cielo abierto son dos experiencias muy diferentes. Pero también debo decir que últimamente se publican muchas cosas que no son correctas. Días pasados se promocionó desde el planetario de Buenos Aires que en esa noche especial, se podría ver al planeta Júpiter a simple vista, como si esa noche fuera la única y después no lo veríamos más.

A Júpiter lo estamos viendo desde hace un mes y lo seguiremos viendo por espacio de cinco meses más como una estrella de gran magnitud de brillo, que lentamente dentro de ese tiempo se va desplazando del Este hacia el Oeste simplemente por el movimiento de rotación de la Tierra.

************************************************************************************************** The contents of this email and any attachments are confidential. They are intended for the named recipient(s) only. If you have received this email in error please notify the system manager or the sender immediately and do not disclose the contents to anyone or make copies.

** eSafe scanned this email for viruses, vandals and malicious content. ** **************************************************************************************************

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: