Canciller Dominicano llama malagradecidos e infantiles a empresarios Honduras

Posted on 28 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


SANTO DOMINGO.- El canciller Carlos Morales Troncoso llamó “malos agradecidos” a los empresarios hondureños que se pronunciaron en contra la propuesta del presidente Leonel Fernández de excluir a Honduras del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica (CAFTA), Estados Unidos y la República Dominicana.

Representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) calificaron de “oportunista” la iniciativa de Fernández, por considerar que el gobierno dominicano se vería beneficiado con la expulsión de Honduras.

Morales Troncoso afirma que ha sido un ataque totalmente desproporcionado que carece de calificación. “Se han portado como unos infantiles, como unos malos educados”.

Sostiene que los empresarios hondureños deben estar agradecidos de República Dominicana ya que consiguió industrias para que ese país pudiera arrancar sus zonas francas.

“La República Dominicana fue la pionera en el modelo de zonas francas y nosotros mismos, yo fui testigo de excepción, les conseguimos industrias a ellos para que pudieran arrancar sus zonas francas, específicamente en la ciudad de San Pedro Sula”.

El diplomático informó que República Dominicana envió sus quejas al gobierno constitucional presidido por Manuel Zelaya. Ratificó que el país no reconoce a los golpistas.

Carlos Morales Troncoso emitió estas declaraciones previo a su salida hacia Libia para acompañar al presidente Leonel Fernández quien participará en la Cumbre Especial de la Unión Africana.

De Diario Libre
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: