Comunidad de Honduras reacciona en contra de presidente Dominicano Leonel Fernandez

Posted on 28 agosto 2009. Filed under: Uncategorized |


TEGUCIGALPA. Con expresiones de “negro, chavista, vendido, corrupto, comunista”, reaccionó el 97% de los lectores de los periódicos “La Prensa” y “El Heraldo” ante la propuesta del doctor Leonel Fernández de la suspensión de Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), como “fórmula infalible” para que el presidente Manuel Zelaya retorne al poder.

En ese sentido, ante la propuesta del presidente dominicano, las reacciones de más de 200 comentarios de supuestos lectores en ambos periódicos son: “Yo no entiendo qué hace este negro de Leonel Fernández metiendo las narices donde no debe. Que se ocupe de su país y que deje de joder a nuestro país”.

Sin embargo, Testimonio Online encontró que según la experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional Leticia Salomón, “los entresijos del golpe de Estado fueron planeados por un grupo empresarial lidereado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico “La Tribuna” junto con los periódicos ‘La Prensa’ y ‘El Heraldo”.

Otros comentarios expresan: “Que se vaya a bailar merengue este ”negrito del batey”, “El haitiano este tiene que ver que su país está peor que Honduras. Lástima. República Dominicana merece un mejor Presidente. La corrupción en este país está como el merengue”.

“Cafta tiene cláusulas en las que impide que eventos políticos afecten el comercio, negro pendejo”, “Este mulato de Fernández ¿qué demonios se cree?” son los comentarios que se repiten en ambos periódicos.

Entre los comentarios con más coincidencia se destacan: “Este señor es otro vendido a Venezuela”, “Leonel Fernández debe desde ya ser considerado enemigo de Honduras”, “Fernández, eres un demonio para proponer tal cosa. Quieres ganar puntos para que Chávez te asegure el petróleo”.

“Es lamentable que en República Dominicana tengan un títere de Chávez”, “Saquen a todos los dominicanos de mi país. Muerto de hambre”. “No sólo les dejamos entrar a Cafta, ahora quiere poner sanciones”, “Hermanos hondureños, tomen nota de todos estos malditos traidores como los dominicanos! Ya les llegará su día a esos infelices comunistas!”.

En otros aspectos críticos, los lectores de los periódicos señalados dicen: “Al títere mulato de la República Dominicana Chávez le está moviendo el hilo”, “Ya no hallan qué inventar los chavistas, este señor, y discúlpenme los dominicanos, es una vergüenza para su país”.

Mientras que otros destacaban que la propuesta de Leonel busca aprovechar que se trasladen a República Dominicana la zonas francas instaladas en Honduras.

“Claro, a los dominicanos les conviene, con el pretexto de establecer y fortalecer la democracia, pero creo que el transfondo es de aumentar su mercado, quitando a Honduras de por medio”. “Lo único que pretende Leonel Fernández (Rep.Dom) es que suspendiendo el DR-Cafta a nuestro país la poca inversión extranjera que hay en Honduras se mueva a República Dominicana”.

Derechos humanos

Santiago de Chile,  (EFE).   El abogado chileno Felipe González, vicepresidente segundo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó que en Honduras hay “un cuadro grave de violación de derechos humanos”, tras el golpe de Estado que hace dos meses derrocó al presidente Manuel Zelaya.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, González, integrante del grupo de la CIDH que el pasado 21 de agosto concluyó una inspección de cinco días a Honduras, denunció los abusos que se producen tras la llegada al poder del presidente de facto, Roberto Micheletti.

“La sensación es que hay un cuadro grave de violación de algunos derechos humanos”, aseguró González, y agregó que observó “violaciones a la integridad física de las personas, a la libertad de expresión y al derecho de reunión”.

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Comunidad de Honduras reacciona en contra de presidente Dominicano Leonel Fernandez”

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

Hola soy de HONDURAS gracias a Dios no pertenesco a ese “supuesto” porcentaje de lectores que opinan de una manera razista del sr. presidente Dominicano, es triste saber que nuestro hernamos hondureños nos espresos de esa manera pero como dicen solos ese “supuesto porcentaje” hay que ver de donde sale la información, los hondureños tenemos que ver que este pais hay negros que han logrado mucho y mejores logros que nosotros los “blancos”, que dios les de misericordia con la lengua y pensamientos que tienen, la GENTE DE MI PAIS NO PIENSA DE ESA MANERA, solo hay que ver de donde sale la informacion VIVA HONDURAS…………….

Lo cierto es dicho, que el protagonismo que quiere incurrir el presidente Leonel Fernadez, pone en la palestra al pueblo, el cual quisiera que ese empeño en intervenir en asuntos en fronteras ajenas, sea dedicado de manera mas efectiva en territorio Dominicano. Ojalá que esa buzqueda de ser un Gurú en politicas internacionales y esa campaña permanente para ser miembro de la OEA, no nos mantenga en las criticas de las sociedades internacionales y que regresemos a ser un pais que en ese tipo de conflictos siempre se manejo en bajo perfil.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: