Voleibol, hoy Perú enfrenta a Dominicana.

Posted on 9 septiembre 2009. Filed under: Uncategorized |


Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)

El equipo de voleibol de la República Dominicana debutará esta noche ante las anfitrionas de Perú en el inicio del II Torneo Final Four, donde verán acción los dos mejores conjuntos de Sudamerica y los del area de la NORCECA.

Los representativos de República Dominicana y Estados Unidos de América defenderán los colores de la Confederación NORCECA en el Final Four de Mujeres –Copa Chinalco que arranca en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

La escuadra dominicana llegó ayer aquí y dirigida por el brasileño Marcos Kwiek, es liderada por las pistoleras Bethania de la Cruz, JMV de la última Copa Panamericana celebrada en Miami, y la veterana internacional Milagros Cabral.

 También consiste de jugadores jóvenes de promesa como la libero Brenda Castillo, JMV del Campeonato Mundial Juvenil de Mujeres FIVB, y las atacantes Lisvel Eve Mejía y Jeoselyna Rodríguez.

El equipo americano arribó el lunes en la tarde y tiene a talentosas jugadoras como Jordan Larson y Alexis Crimes, quienes fueron parte del equipo que representó a EUA en el Gran Premio Mundial FIVB de este año.

El equipo brasileño llegó ayer martes y la escuadra incluye jugadoras de alto caliber como la capitana Welissa “Sassá” Gonzaga y la emergente estrella Natalia Pereira.

Jugando en casa, con el apoyo de sus fanáticos, el equipo de Perú tiene a la veterana capitana Leyla Chihuány al grupo de jugadoras como Jessenia Uceda, Patricia Soto, Yulissa Zamudio y Carla Ortiz entre otras.

El sexteto de Estados Unidos y Brasil jugarán el partido de apertura de hoy a las 17:00 seguido por el encuentro entre República Dominicana y el anfitrión Perú. Se  jugará bajo un sistema de todos contra todos y luego irán a encuentros cruzados en fase semifinal con los ganadores avanzando al partido por la medalla de oro y los perdedores jugando por el bronce.

Zoom

Cristóbal Marte

El presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte, aseguró que será un torneo de muy alta calidad y donde nueva vez se medirán la cara los dos mejores equipos de la NORCECA con Brasil. “Nuestras atletas están listas para echar la batalla en el segundo Torneo de la Final Four que se celebrada cada año para esta fecha. Dijo que los equipos llegaron a Perú y entrenaron.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: