“Sables y utopías”.

Posted on 15 septiembre 2009. Filed under: Uncategorized |


Vargas Llosa: “En América Latina todo puede dar marcha atrás”

Asegura que España es un ejemplo a seguir

Mario Vargas Llosa  advirtió ayer que la democracia sigue sin consolidarse en la mayor parte de América Latina, durante la presentación de su nuevo libro “Sables y utopías”.

MADRID.  AP.  Fiel a su estilo, Mario Vargas Llosa no se muerde la lengua.  El autor peruano advirtió ayer que la democracia sigue sin consolidarse en la mayor parte de América Latina, durante la presentación de su nuevo libro “Sables y utopías”, un compendio de artículos de prensa, cartas y reflexiones sobre su pensamiento político. 

“Nada indica que la democracia esté para quedarse”, expresó Vargas Llosa. “España, por ejemplo, ha dado pasos irreversibles. Es una democracia que ha echado raíces profundas y no va a dar marcha atrás. Eso no existe en Latinoamérica”. 

Durante el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el autor aseguró que salvo por Chile, Brasil y quizás Uruguay no pondría las manos en fuego por una democracia de América Latina, y alertó de riesgos graves de involución en Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia y otros países.  “En América Latina todo está por definirse en cuanto a la política”, afirmó.

“Todo puede dar marcha atrás. No existe esa solidez democrática y la prueba es que todos los días se producen retrocesos”.  El escritor peruano, afincado en Madrid, también criticó al gobierno español por recibir a presidentes como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: