Copa Davis, Venezuela vs. Rep. Dominicana

Posted on 15 septiembre 2009. Filed under: Uncategorized |


República Dominicana se prepara para recibir el viernes próximo a Venezuela en la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis confiada en tener “amplias posibilidades” de avanzar por primera vez en cuatro intentos al Grupo I.

“Sabemos la calidad del equipo de Venezuela, pero tenemos amplias posibilidades de ganar esta final y avanzar al Grupo I, esa es la meta”, declaró Moreno durante la presentación del equipo local.

Moreno, quien es asistido por Sixto Camacho, resaltó las “envidiables” condiciones físicas en que se encuentran los jugadores del selectivo caribeño, especialmente Víctor Estrella y Johnson García.

En ese sentido, dijo sentirse “confiado” en que ambos jugadores volverán a demostrar el gran coraje y determinación que los caracteriza a la hora de representar el pabellón tricolor.

El entrenador y ex raqueta número uno dominicana consideró, sin embargo, que la tarea de avanzar al Grupo I “no será fácil” debido a la solidez de sus rivales sudamericanos.

Estrella, la primera raqueta local, dijo por su lado que “siente” que es hora ya de que República Dominicana alcance un peldaño más en Copa Davis.

“Las condiciones en que me encuentro y el hambre que tengo de llevar a (República) Dominicana por primera vez al Grupo I son dos factores que ayudarán para derrotar a los venezolanos”, exclamó el nativo de Santiago (norte).

En tanto, García calificó de “crucial” el enfrentamiento con el conjunto de Venezuela.

“Llevo muchos años jugando junto a Víctor y estoy consciente que debo ayudarlo y aportar mi experiencia y mi granito de arena para que le ganemos a Venezuela”, sostuvo la segunda raqueta local.

Los otros miembros del equipo local son José Hernández y Jesús Félix.

Los dominicanos llegan por cuarta vez a una final del Grupo II de la Zona Americana. En 2003 cayeron ante Paraguay, un años más tarde contra México y en 2007 fueron vencidos por Colombia.

Es la segunda vez que juegan con Venezuela, dado que se vieron las caras en una de las rondas de Copa Davis de 1991, donde los suramericanos salieron airosos 5-0.EFE

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: