FIB, disputa en Alemania enrtre Giovanni Lorenzo y Sebastian Sylvestre

Posted on 15 septiembre 2009. Filed under: Uncategorized |


Desde este lunes comienza la cuenta regresiva para el boxeador dominicano Giovanni Lorenzo, quien el próximo sábado -en Alemania- disputará el campeonato (vacante) del peso mediano, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lorenzo, con foja profesional de 27-1 (19 victorias por nocaut), combatirá con el alemán Sebastian Sylvestre.

Desde el pasado miércoles el peleador quisqueyano se encuentra en Alemania tras ser sometido, en un gimnasio de Nueva York, a un riguroso programa de entrenamiento dirigido por el técnico puertorriqueño Rafael Farrat.

El combate Lorenzo-Sylvestre fue validado por el comité de campeonatos mundiales de la FIB después que su entonces titular, el también alemán Arthur Abraham, decidiera entregar la corona para invadir la división de los supermedianos (168 libras).

Sylvestre y Lorenzo son los mejores clasificados (1 y 2) entre los mediados, según el ranking de la FIB.

“Me siento en buenas condiciones físicas…he tenido mucho trabajo en el gimnasio porque sé lo duro que es para un boxeador humilde como yo llegar a ser campeón del mundo. Me estoy preparando para darle a mi país una corona del mundo”, declaró Lorenzo el diez de agosto pasado en una entrevista concedida, en Nueva York, a este reportero.

¿Será el campeón número 15?

República Dominicana, en su positiva historia en el boxeo profesional, ha parido a 14 campeones mundiales.

Carlos “Teo” Cruz, el 29 de junio de 1968, se convirtió en el primer monarca mundial domninicano cuando derrotó -por decisión unánime en 15 rounds- al puertorriqueño Carlos Ortiz. Aquella memorable pelea tuvo como escenario el Estadio Qusiqueya de Santo Domingo y Teo Cruz se adueñó del cetro ligero (135 libras).

Son 15 fajas mundiales en diferentes divisiones las que ha conquistado el pugilismo nacional…quince coronas mundiales porque dos de ellas las logró Joan Guzmán, quien conquistó los cinturones supergallo y ligero junior. Las dos fajas ganadas por Guzmán fueorn por victorias ante rivales de Argentina: Fabio Oliva y Jorge Rodrigo Barrios.

Lorenzo aspira a convertirse en el titular dominicano número 15 y aportar al país la faja 16, según lo ha declarado.

Su entrenador, Rafal Farrat, asegura que Lorenzo, por ser un “tremendo pelador”, discipliando, con respetable pegada y fino boxeo, “no tendrá muchos problemas” para vencer a Sylvestre.

La pelea por el cinturó mediano (vacante de la FIB) está pautada para comenzar cerca de las once de la noche, hora de Alemania (aproximadamente seis de la tarde hora de República Dominicana).

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: