Viajes ilegales, un negocio lucrativo

Posted on 15 septiembre 2009. Filed under: Uncategorized |


Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@hoy.com.do)

Aeropuerto de Las Américas.- Los organizadores de tres viajes ilegales a Puerto Rico obtuvieron recursos por cerca de RD$10 millones de pesos, de los que tomaron RD$560 mil para intentar sobornar a dos oficiales de la Marina de Guerra, informó la institución.

Los datos sobre los viajes hacia Puerto Rico fueron ofrecidos por personas involucradas en las frustradas travesías, quines informaron sobre la situación a oficiales de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra.

Asimismo indicaron que la suma total pagada a los organizadores y capitanes de embarcaciones fue RD$9,938.000 mil pesos.

La Marina de Guerra explicó que el primer grupo de 36 personas fue detectado en la comunidad de Juanillo.  Los mismos organizadores del viaje se dejaron al descubierto, cuando trataron de sobornar a un mayor de la Marina con la suma de medio millón de pesos, para que permitiera la salida de una yola hacia Puerto Rico.

El segundo intento de soborno se produjo ayer en Boca de Yuma, de Higuey, donde miembros de M-2, dirigidos por el contralmirante Gustavo Betances Hernández, fueron sobornados con sesenta mil pesos para que permitieran la salida de salir l6 ilegales.

También en la zona de Luperón, Puerto Plata, los ocupantes de un velero detenido con l8 personas abordo que se proponían llegar a la Florida, les propusieron ocho mil 500 dólares a otro miembro de la Marina de Guerra, quien no correspondió a la propuesta.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: