Torneo DE Ajedrez

Posted on 20 septiembre 2009. Filed under: Uncategorized |


Ajedrez: 25 años después, Kasparov y Karpov se enfrentan en España

Escrito por: AFP

MADRID, España.– Dos leyendas del ajedrez, los rusos Garry Kasparov y Anatoli Karpov, se enfrentarán en Valencia (España) del 21 al 25 de septiembre, en un torneo-exhibición para celebrar los 25 años de su primer histórico desafío por el título mundial.

Este nuevo duelo sin embargo no generará el mismo ‘supense’ del primer enfrentamiento en Moscú a partir de septiembre de 1984, entre el poseedor del título en ese entonces, Karpov, y su retador, Kasparov, cuando los dos batallaron durante cinco meses sin lograr definir quien era el mejor.

En esa época, el vencedor sería el primero en ganar seis partidas: Karpov ganó cinco, Kasparov tres, mientras que las otras 40 terminaron en empates, llevando a la Federación Internacional de Ajedrez a suspender el torneo antes de que terminara, para preservar así el título de campeón.

Tras ese duelo de antología, Garry Kasparov dominó a Anatoli Karpov, pero todas las partidas fueron muy reñidas.

Kasparov ganó el título de campeón mundial a fines de 1985 y lo defendió con éxito en 1986, conservándolo en 1987 gracias a un empate, antes de derrotar de nuevo a Karpov, en 1990.

Este nuevo desafío, que comprende 12 partidas (4 semirrápidas y 8 rápidas) comienza el lunes en la cuna del ajedrez moderno, donde en el siglo XV los movimientos limitados de la reina y del alfil fueron progresivamente reemplazados por el actual reglamento. Gari Kasparov, de 46 años, y Anatoli Karpov, de 58, han tomado este nuevo enfrentamiento muy en serio.

Jugarán bajo la mirada experta del árbitro holandés Geurt Gijssen. Kasparov, que se entrenó en Oslo (Noruega) con el joven prodigio del ajedrez Magnus Carlsen (18 años) llegará este domingo a Valencia, indicaron los organizadores.

Anatoli Karpov, por su parte, se ha aislado desde hace una semana en un apartamento de la costa española, a la altitud más elevada posible, como lo deseaba, jugando para entrenarse con un grupo de ajedrecistas de alto nivel, y también contra el computador.

Los amantes del ajedrez podrán seguir en directo el torneo en la página web del gobierno regional de Valencia (www.gva.es).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: