Clinton y el BID, trabajan en economia de Haití

Posted on 1 octubre 2009. Filed under: Uncategorized |


PUERTO PRINCIPE, Haití- El ex presidente estadounidense Bill Clinton encabezó el jueves una conferencia de inversionistas en la capital de Haití para promover el crecimiento económico y la creación de empleos en la empobrecida nación caribeña.

Doscientos inversionistas extranjeros asistieron a la conferencia, patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo, para analizar oportunidades en los sectores de confección de ropa, agricultura y la industria de energía de Haití.

“Haití está abierto a los negocios”, dijo el primer ministro Michele Pierre-Louis a los asistentes en un hotel de lujo.

Haití fue alguna vez hogar de granjas productivas y fábricas de vestidos donde obreros de salarios bajos cosían ropa para exportación, pero años de turbulencia social destruyeron el ambiente de negocios y la economía.

El ex presidente estadounidense, enviado especial de Naciones Unidas a Haití, también planea viajar a otras partes de la nación el viernes como parte de una visita de dos días.

Clinton recibió la tarea de parte del secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon durante el segundo trimestre del año, a fin de ayudar a restaurar la economía y así tratar de frenar la intranquilidad social en un país donde 80% de las personas viven con menos de dos dólares al día.

Naciones Unidas ha tenido cinco misiones de pacificación en Haití desde 1993, incluyendo una de 9.000 soldados y policías encabezada por tropas de Brasil, que ha estado en el país desde una revuelta violenta en 2004.

Un debate social sobre la necesidad de elevar el salario mínimo en las fábricas de ropa del país – que actualmente es menos de dos dólares al día – detonó protestas y choques callejeros con policías y fuerzas de paz en meses recientes

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: