Adiestramiento, Elimina el ladrido de tu perro

Posted on 10 octubre 2009. Filed under: Uncategorized |


Guía rápida de entrenamiento antiladridos:

  • Cada vez que tu perro ladre de forma inapropiada, acércate a él, usa dos de tus dedos para darle un golpecito en la nariz e inmediatamente después pronuncia un fuerte “No”. Mantén en mente que tu meta no es lastimar a tu perro, tampoco hacer que le duela “para que aprenda”, sólo estás tratando de asegurarte que cada ladrido esté seguido de una consecuencia que él encuentre estresante y desagradable. Pon atención para no usar mucha fuerza y sé aun más cuidadoso cuando castigues a un cachorro, los perritos pequeños son extra frágiles. La regla es: NO LASTIMES AL PERRO. Sólo cerciórate que después de cada uno de sus ladridos haya una consecuencia que le desagrade, no uses violencia pero confirma que el castigo sea lo suficientemente desconcertante para que tu perro desee evitar la experiencia en el futuro. 
  • Asegúrate que el golpecito o castigo que le des a tu perro sea algo que definitivamente no le guste. Esta técnica no funcionará si a tu perro no le importa lo que hagas o no encuentra la experiencia lo bastante brusca para desear evitarla en el futuro. 
  • Cuando el perro ladre, ve a donde él este. No lo llames para que venga hacia ti. 
  • Ve donde tu perro está inmediatamente después de que ladre, no te tardes para ir a corregirlo. 
  • Atiende cada uno de sus ladridos por todo el tiempo que sea necesario para que tu perrito se convierta en un maestro del arte de no ladrar. 
  • El castigo debe ser consistente, que tu perro lo perciba como una consecuencia inevitable y automática a sus ladridos. 
  • Cuando el perro este callado prémialo con tu presencia y tu afecto.

Algo más acerca de este entrenamiento: Si el perro es agresivo NO LO ENTRENES! No te expongas si tienes un animal que es violento, vicioso y hay posibilidades de que te muerda durante el entrenamiento. El perro es todavía tu responsabilidad y tienes la obligación de aquietarlo, pero de ser posible primero colócale un collar electrónico, después encuentra a un buen entrenador que vea al animal y te dé consejos honestos. La situación puede que sea demasiado complicada para ti. Recuerda que rara vez es una buena idea albergar a un perro vicioso. Si el profesional te dice que es seguro corregir al perro manualmente, entonces puedes proceder a entrenarlo.

Si necesitas más información sobre este entrenamiento, ve a Examinación detallada del proceso de entrenamiento antiladridos para tu perro.

Si necesitas más información sobre este entrenamiento, ve a Cómo entrenar un perro guardián, para más detalles.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: