Rechazan candidatura Senador Alejando Wiliams

Posted on 12 octubre 2009. Filed under: Uncategorized |


 

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana anunció hoy que se reservó 26 de las 32  candidaturas al Senado que presentará para los comicios del 2010. De modo que en sus elecciones internas, programadas para los días 21, 22 y 28 de noviembre próximo, sólo se disputaran seis candidaturas a senadores para las cuales se aceptaron 19 pre candidatos. De los aspirantes a los distintos cargos fueron rechazados 85 entre los que se encuentra  el senador por San Pedro de Macorís Alejandro Williams quien intentaba repetir en la posición.

Ligia Amada Melo, quien fungió como vocera de la comisión ya que su coordinadora Alejandrina Germán se encuentra fuera del país, explicó que las 85 candidaturas que no fueron admitidas se debe a que 73 de ellas no figuran en el padrón del PLD y doce se inscribieron donde había candidaturas reservadas.  Dijo que la Comisión electoral aprobó 19 inscritos para la candidatura a senador o senadora. Melo advirtió que los que no acojan esta disposición podrían ser amonestados por el PLD.

Sobre el rechazo a Williams, argumentó que éste no está inscrito en el padrón del partido. Explicó que en las pasadas elecciones, donde resultó electo por la provincia de San Pedro de Macorís, William participó por decisión del Comité Político del partido. Pero en esta ocasión decidieron regirse por el reglamento interno que establece la participación en los próximos comicios.

Dijo que hay 491 aspirantes a diputados y diputadas que fueron aceptados; también 301 pre candidatos a síndicos y síndicas  y  3 mil 811 regidores y regidoras para las elecciones internas de noviembre próximo.

Pidió que se desarrolle una campaña interna de promoción positiva, propositiva y estable. La pre campaña cierra 24 horas antes de las primarias. Dice que esas  condiciones las establece el reglamento.

De su parte Danilo Díaz dijo que es un hecho una alianza con el Partido Reformista que están en el proceso de culminación peor no reveló cuántas candidaturas se había reservado el PLD para esa organización.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: