tratamiento para curar la eyaculacion precoz

Posted on 13 noviembre 2009. Filed under: Uncategorized |


¿A qué se considera exactamente eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una disfunción sexual, padecida por un 15 a 20% de la población masculina, que consiste básicamente en una dificultad o imposibilidad para ejercer un razonable control sobre el reflejo eyaculatorio. Puede aquejar tanto a los jóvenes como a los adultos, darse con una mujer y con otras no, ser algo situacional que aparezca en una determinada edad -ya que conflictos dentro o fuera de la pareja pueden alterar el control eyaculatorio- o coexistir desde los inicios sexuales.

Se ha tratado de definir al eyaculador precoz por el número de bombeos que realiza luego de penetrar, o por el tiempo que tarda en eyacular, o bien tomando el parámetro de que llega al orgasmo antes que su mujer en un porcentaje determinado de relaciones. Según mi criterio el rasgo sobresaliente es que no se logra un control voluntario sobre la eyaculación, no importa el tiempo que se tarde en llegar a ella o si se ha consumado o no la penetración: cuando se excita llega rápidamente al orgasmo sin poder demorarlo ni interrumpirlo, y no es porque se excita mucho sino porque se acelera demasiado. Digo esto porque hay hombres que terminan en los juegos previos, apenas intentan penetrar o con sólo sentir que le tocan el pene. La pregunta sería si es posible ejercer un control racional sobre la sensación orgásmica una vez que se haya desencadenado y la respuesta es que, en la llamada fase de inevitabilidad eyaculatoria, esto no será posible. Y me refiero a un manejo de los tiempos, a poder detenerse cuando se está en los umbrales. La mayoría de la gente piensa que este control puede ejercerse mentalmente, por una orden del cerebro, pero ello no es viable. Podría tramarse una analogía con los reflejos: si yo me clavo una aguja en cualquier parte del cuerpo no podré impedir el dolor; la única manera de evitarlo sería alejar mi cuerpo de la aguja. El eyaculador precoz no puede -o no sabe- detenerse a tiempo por propia decisión, ni reducir el ritmo de bombeos o buscar variantes en el juego sexual que desaceleren su excitación.

Para ser gráfico, podría decir que el control que no tiene sobre sí le impide enviar la orden de detenerse antes de comenzar a experimentar la vivencia orgásmica. Una vez que se ha ingresado a ella, ya no se puede volver atrás.

¿Cuál es el tratamiento más eficaz?

En ciertos casos es necesario explicarles que si no pueden controlar su ansiedad e impaciencia en el consultorio (algo así como el “cúreme rápido, doctor”) tampoco podrán hacerlo en el lecho. En otros casos, especialmente en ciertas personalidades fóbicas con intensa sensación de angustia o temor, es necesario recetarles medicación antifóbica o ansiolítica, generalmente mientras dure el tratamiento. Hay médicos que utilizan indiscriminadamente diversos antidepresivos y sedantes, sin saber que, con ciertas dosis y en ciertos pacientes, pueden inhibir el deseo, agravar o generar cuadros de impotencia, problemas prostáticos y urinarios, glaucoma, insomnio y sedación intensa, mareos o ansiedad. No digo que no se puedan usar y, de hecho, se prescriben en ciertos y precisos casos, pero es recomendable que los indique alguien que conozca lo suficiente de psicofármacos y qué dosis se dan de estos para la eyaculación precoz y así no acarrear más problemas al paciente: la prescripción de algunos antidepresivos para esta disfunción está en controversia y no del todo avalada en algunos círculos académicos, a pesar de que se usan con profusión. Mi opinión es que son efectivos como coadyuvantes en las Terapias Sexuales ya que su uso aislado crea fracasos terapéuticos o dependencia a la droga. Ahora se acaba de autorizar en la Comunidad Europea un fármaco específico para tratar la eyaculación precoz: la dapoxetina , es la primera vez que disponemos de un medicamento exclusivamente para tal fin.

Se le puede aconsejar que lean libros de divulgación de temas de sexología: creemos que el 1er nivel terapéutico es el de una información tranquilizadora. Incluso hay libros de autoayuda. Algo que particularmente se debería desaconsejar al eyaculador precoz es la utilización del coitus interruptus, de por sí un pésimo método de control anticonconceptivo, ya que se basa en percibir las sensaciones previas al orgasmo y retirar el pene para eyacular fuera de la vagina. Como los individuos que lo padecen no tienen un control claro y voluntario de estas señales, la aplicación del coitus interruptus tiene resultados desastrosos: hay peligro de embarazo no deseado y además le aumenta la ansiedad por tener que estar pendiente de la situación en lugar de gozarla.

fuente, http://www.sexovida.com/clinica/eyaculacion/4.htm

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “tratamiento para curar la eyaculacion precoz”

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

Hola, espero que esten bien todos, yo hace tiempo que tengo un problema de eyaculacion precoz y la verdad representa problemas en mi relacion, me gustaria que si alguien conoce un metodo o medicamento que me ayude se los agradeceria por que la verdad me siento muy apenado y desesperado.

Bueno yo hace tiempo padecía de eyaculación precoz pero un día encontré en internet un producto llamado priligy el cual es para curar la eyaculación precoz y yo lo utilice y me funciono excelente y ahora ya no sufro mas de este problema.

que tal a todos, los invito a que prueben este medicamento priligy la verdad, a mi me ah ayudado muchísimo mi doctor me lo recomendó y no me ah fallado úsenlo y no se arrepentirán pero antes no olviden de consultarlo con su medico, Suerte!

sufro de eyaculacion precoz quiero la cura

Cuando me case yo tenía un problema ya que yo sufria de eyaculación precoz pero gracias a que busque en un artículo de internet leí que existía un método que se llama priligy el cual lo utilice y es muy bueno ahora no sufro mas de eso.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: