El show de las ballenas jorobadas, en la Republica Dominicana.

Posted on 24 febrero 2010. Filed under: Uncategorized |


SANTO DOMINGO.- Unos 15 mil turistas extranjeros han visitado desde el 15 de enero el Santuario de Mamíferos Marinos en Samaná, noreste de la República Dominicana, en la actual temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente del país.

La cifra representa un aumento de un 30 por ciento en relación con las primeras semanas de la temporada de 2009, lo que constituye un récord de asistencia, indicó en un comunicado el coordinador del Programa de Observación de Ballenas local, Peter Sánchez.

Cientos de ballenas jorobadas llegan cada año a la Bahía de Samaná desde Islandia, Groenlandia, Canadá y la costa norte de Estados Unidos para aparearse y dar a luz.

Sánchez aseguró en el comunicado que en la actual temporada también se han observado otras especies como cachalotes y tiburones, “lo que significa que los niveles de seguridad existentes y la calidad del ecosistema hacen que estas especies se sientan seguras al permanecer en el Santuario de Mamíferos Marinos” del país.

El funcionario destacó, además, la conducta de los visitantes que, en su opinión, “ha sido ejemplar”.

En tanto, el ministro dominicano de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, anunció que se han ubicando dos observatorios terrestres de observación de ballenas que permitirán una mayor tranquilidad a los cetáceos que han convertido la Bahía de Samaná “en un paraíso de luna de miel y un atractivo turístico mundial”.

Estos mamíferos marinos miden alrededor de 15 metros y su nombre se debe a la forma de joroba que a menudo presentan en la base de la aleta dorsal

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: