Morales Troncoso recibe plenos poderes para concertar alianzas

Posted on 24 febrero 2010. Filed under: Uncategorized |


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) concluyó esta tarde sus dos asambleas, Ordinaria y Extraordinaria, en las que se acordó otorgar poder al presidente de la organización política, Carlos Morales Troncoso, para concertar cualquier tipo de alianza con miras a las eleccioens del 16 de mayo.

Asimismo, fueron anunciados los candidatos que postularà el partido en las próximas elecciones congresionales y municipales.

La primera en celebrarse fue la Asamblea Ordinaria, donde una matrícula de 834 delegados autorizó a Morales Troncoso realizar las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le ha brindado apoyo en cargos congresionales en Sanchez Ramírez, Samaná y Elías Piña.

En la Asamblea Extraordinaria se anunció que el PRSC irá solo en las elecciones congresionales para senador en la Provincia La Romana, mientras se mantienen las negociaciones en la provincia de La Altagracia para ir aliado al PLD.

La alianza entre los reformistas y peledeístas involucrara 32 diputados y cuatro al Parlacen. A nivel municipal serán 26 cargos, 56 en los distritos municipales, así como 217 regidores y 229 vocales.

También se decidió liberar las reservas donde no se obtuvo acuerdo con el PLD a fin de proceder a la escogencia de candidatos a través de encuestas.

Fueron anunciados como candidatos a senadores Frank Martínez por La Romana, Amable Aristy por La Altagracia, Félix Vásquez por Sánchez Ramírez, entre otros.

En el Distrito Nacional se anunciaron como diputados Sergia Elena de Seliman, por la circunscripción número uno, e Víctor (Ito) Bisonó, por la circunscripción número dos.

En La Vega fue anunciado Euclides Batista Brache, como diputado por la circunscripción número uno y por la dos Ramón Rogelio Genao.

En Santiago Máximo Castro Silverio, Marino Collante y Benny Sued. En San Pedro de Macorís Rafaela (Lila) Alburquerque.

Mientras que en la Provincia de Santo Domingo anunciaron a Bienvenido Mercado, Luis Emilio Reyes Ozuna, Gerardo Boegart, Omar Marchena y Melvin Lara.

Los diputados anunciados al Parlacen son Carmen Mirelis Susaeta, Eduardo Rid Soto, Benny Ned, Ramón Pérez Fermín, entre otros.

Tras concluir las asambleas varios dirigentes del partido manifestaron su inconformidad y elevaron su protesta.

De Diario Libre

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: