El pleito de Chavez contra Uribe

Posted on 25 febrero 2010. Filed under: Uncategorized |


LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS Actualizado Jueves , 25-02-10 a las 22 : 26
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha mostrado calmado hoy cuando ha asegurado que estaba dispuesto a reconciliarse con su homólogo de Colombia, Alvaro Uribe, con quien sostuvo un altercado acalorado el martes pasado en la cumbre del Grupo de Rio en Cancún, México.
El mandatario ha convocado una rueda de prensa a la prensa extranjera en el palacio de Miraflores para referirse otra vez a la discusión con su vecino. “No quiero abundar en este tema, más bien quiero pasar la página”.
El episodio, que calificó de “lamentable” y en el que Uribe lo tachó de cobarde con su frase: “¡Presidente sea un varón!” y Chávez le contestó: “¡Vete p’al carajo!”, dio la vuelta al mundo con la misma velocidad del “¿por qué no te callas?” pronunciada por el rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana de 2007.
Aseguró que Uribe había comenzado la agresión en su contra y “yo con la mayor decencia le respondí que se fuera para allá” (carajo o infierno). En una entrevista que concedió ayer miércoles a la cadena CNN Chávez afirmó que en el fondo “quería provocarlo”.
Reconoció que gracias a la intervención de los demás mandatarios en la reunión del Grupo de Rio se pudo calmar la situación. “Teníamos la esperanza de que eso no saliera”, pero personas presentes en esa reunión enviaron mensajes sobre la pelea.
A pesar del escándalo que se produjo a nivel mundial, Chávez afirmó estar dispuesto a conversar con Uribe las veces que sean necesarias. “Debe cesar toda agresión del gobierno de Colombia contra Venezuela para mejorar las relaciones. Cada vez que se han hecho señalamientos duros por nuestra parte hacia Colombia, ha sido para defender y no para agredir”.
El presidente venezolano se quejó de la presunta “satanización” que se está haciendo de su imagen y del proceso con “el propósito de generar miedo. No estamos exportando la revolución bolivariana, para nada, pero ellos creen que es posible un contagio. Entonces esos sectores reaccionan de esa manera”.
También se pronunció sobre la oferta que ha hecho Colombia para vender electricidad a Venezuela. “Es necesario revisar los precios”, dijo sin rechazar la negociación. Igual revisarán las relaciones comerciales bilaterales

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: