Libro¨, “Trujillo, mi padre, en mis memorias”

Posted on 25 febrero 2010. Filed under: Uncategorized |


MIAMI, Florida- El anuncio de la puesta en circulación de la obra titulada “Trujillo, mi padre, en mis memorias” de la autoría de María de los Ángeles Trujillo de Domínguez, (Angelita) hija de Rafael Leónidas Trujillo Molina, ha generado gran expectativa en la comunidad dominicana que reside en Florida, la cual ha casi agotado los espacios disponibles en los salones ABC en el prestigioso Hotel JW Marriot de esta ciudad, donde será efectuada la actividad.

La obra será puesta en circulación mañana en el referido hotel, ubicado justo frente a las instalaciones del Consulado Dominicano en Miami, aunque en horario en la que la sede diplomática no se encuentra laborando. La actividadestá pautada para las 7:00 de la noche.

La autora del libro, Angelita Trujillo refiere que en la misma habrán “importantes revelaciones” relacionadas con su padre Rafael Leonidas Trujillo Molina y su histórica tiranía de 31 años de gobierno en la República Dominicana.

Sorprendidos

Don Ignacio Gómez de la Cruz, tiene 79 años y vivió en República Dominicana hasta la después de la muerte de Trujillo, según narra. Reside ahora en West Palm Beach y abordando el tema con nosotros sostiene que “te diré que no se que se busca con la publicación de este libro ahora. Yo llevo guardado en mi corazón duros y amargos momentos de esta época de nuestra historia, ya ahora superada gracias a Dios”.

Entre tanto, un sondeo realizado entre la comunidad dominicana que reside en Allaphatta, indicó que una inmensa mayoría de dominicanos, se encuentra un tanto “escépticos” con la publicación de esta obra y sus argumentos, ya que según refieren, “Angelita Trujillo ha mantenido un silencio de muchos años”.

María Valdez, nativa de la provincia del “Jefe”, San Cristóbal, quien vino desde Nueva York hace algunos meses, dice que “mi madre me ha contado que cuando el jefe estaba vivo en la República Dominicana había respeto por la integridad personal y por lo ajeno, no se robaba tanto como ahora. No quiero decir que todo lo hizo bien, pero algo bueno tuvo en su tiempo Trujillo. Las fiestas de Trujillo eran una gala mundial”, según sostuvo.

Cierto hermetismo

En el hotel donde será efectuada la actividad, empleados del departamento de recepción, que solicitaron preservar su identidad, señalan que “no han dado a vasto para atender las múltiples llamadas” de personas interesadas en participar en la puesta en circulación de la obra de Angelita Trujillo. Las llamadas se han producido tanto de República Dominicana como de la propia ciudad de Miami, así como de otros puntos de Estados Unidos y otros países.

A pesar de ser una actividad abierta al público en sentido general, el personal del hotel mantiene un cierto hermetismo al ofrecer cualquier información al respecto. Se conoce incluso, la llegada a Miami desde República Dominicana, Venezuela y otros países, de personas que fueron afines con el régimen, para ser espectadores de primera fila en el evento aunque se desconoce si están alojadas en el mismo hotel, según reveló una fuente.

El hotel no tiene a su cargo el registro de participantes del evento, el cual fue transferido a la Universidad del Caribe con sede en Florida, quienes están promoviendo la puesta en circulación del libro. Personal de seguridad del hotel revisa cada detalle del gran salón donde será expuesta la referida obra literaria.

“Trujillo, mi padre en sus memorias” contiene unas 600 páginas y fue impreso por Ediciones Unicaribe. Estará a la venta en la Fundación Rafael L.Trujillo, Unicaribe en la República Dominicana, entre otras librerías del país, así como a través de Ebay y Amazon por Internet

tomado de, Diariolibre.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

12 comentarios to “Libro¨, “Trujillo, mi padre, en mis memorias””

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

ESE LIBRO ES UNA ABOMINACIO A LOS DOMINICANOS QUE SI LUCHARON POR LA LIBERTAD DE ESTE PAIS.PRECISAMENTE EN EL MES DE NUESTRA INDEPENDENCIA, TOTALMENTE ES UN BOCHORNO……………

yo quiero saber de que parte de west palm beach vive ese señor para aber si lo conosco

Donde se puede comprar el libro en RD o New York?

Debido a que la puesta en circulacion en Republica Dominicana fue pospuesta hasta una fecha no indicada, hasta ahora el libro no se encuentra a la venta de maner oficial, por lo menos y debido al boicot, eso parece ser. pero acuda a la pagia de http://www.amazom.com donde se han presentado ejemplares.

hola, no entiendo porque muchas personas se resisten a saber que dice este libro, no perdemos nada con escuchar la otra campana, siempre desde niño nos hay inculcado que la era de trujillo fue una era sangrienta y de muchos abusos, pero por lo menos a mi me encantaria escuchar la otra campana porque de verdad tengo mis dudas sobre muchas cosas…

recuerdo en los libros de historia siempre nos decian que habian 5 continentes, resulta que ahora hay mas, tambien nos decian que habian nueves planetas en nuestro sistema solar, ahora resulta que son menos…

siempre puede existir otra palabra, ahora bien nosotros decidimos en cual creer…

estoy muy de acuerdo conque este libro se ponga en circulacion…

graciasssss…..

ahhhh donde puedo conseguir este libro en miami…por favore si alguien sabe que me lo envie por correo..

graciassss

DEBERIAMOS TENER UNA MENTE MAS ABIERTA PARA PONER EN MARCHA “LA VERDAD” SI NO ESCUCHAMOS AMBAS PARTES , NO PODEMOS SER HONESTOS Y VERIDICOS..HAY QUE SABER PORQUE OCURRIERON LAS SITUACIONES DE ESA EPOCA , QUIZAS CUBA NO ESTARIA GOBERNADA POR UN SOCIALISMO , DE NO HABER FALLECIDO TRUJILLO, LA HISTORIA (SERIA OTRA QUIZAS) SEAMOS JUSTOS Y ESCUCHEMOS AMBAS PARTES.LOS SUFRIMIENTOS Y EL DOLOR SON RESPETADOS !

me gustaria saver algo mas porque tenemos que

creer solo lo que nos han dicho hasta ahora,como
podemos saver que lo que nos han dicho es sierto
tengo curriosidad de saber por que el regimen
solo atacava a los clase media y alta,por lo
que tengo entendido los pobres lo adoraban y aun
lo decean y siempre han sido la gran mayoria, yo
si quiero sabermas.

yo si quiero saber mas que miedo tan grande es
que tienen por que sepamos la otra parte yo no
tenemos que creer de hecho no creo nada de
lo que me han enseñado hasta ahora, que miedo
es de que no sepamos la otra cara.

NO ME EXPLICO PORQUE HAY PERSONAS QUE SE OPONER A LA PUESTA EN CIRCULACION DEL LIBRO DE ANGELITA.SOLAMENTE PIDO QUE SE ESCUCHEN TODAS LAS CAMPANA, O ES QUE SE TEME A LA DISCUSION

Yo francisco doy orden de que el libro de la hija de rafael leonida trujillo sea aceptada la poblicacion del libro lla.

Ese libro debe estar en el estercolero de la historia. Solo por motivos afectivos personales se pretende justificar esa noche de la ignominia.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: