Banco Central de la Republica Dominicana, anuncia Nuevo formato de cheques. ya están las condiciones para su implementación.

Posted on 1 marzo 2010. Filed under: Uncategorized |



Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, acordó con los tesoreros y vicepresidentes de operaciones de los bancos comerciales continuar con el ritmo actual de cambio de chequeras, cuyo plazo vence el 30 de abril.

Durante un encuentro realizado en el Banco Central para consensuar el tema, Valdez Albizu señaló que luego del plazo podrían coexistir los dos formatos de cheques, en los casos de cheques ya emitidos, por un período transitorio que se evaluará próximamente, con lo que se estaría conciliando la demanda de algunos sectores empresariales en torno al tiempo de ejecución de esta medida.

“Podemos asegurar que están dadas las condiciones en las entidades financieras y las imprentas certificadas para cumplir esta etapa de estandarización del cheque físico en los plazos acordados”, dijo el gobernador.

Exhortó a los empresarios a hacer su esfuerzo correspondiente, como ya lo hecho el Banco Central y la Asociación de Bancos, para que la estandarización de cheques sea una realidad en el plazo establecido.

Valdez Albizu recordó que el nuevo formato de cheques será de gran beneficio para los usuarios, pues acortará sustancialmente el período de tránsito.

Un proyecto de ley será sometido para fortalecer el sistema cheques.

tomado de, http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=133213

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: