La tiroides y su tratamiento

Posted on 4 marzo 2010. Filed under: Uncategorized |



Enfermedades de la Tiroides
La tiroides es una glándula de forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. Esta glándula pequeña juega un papel muy importante en su salud. Las hormonas que la tiroides produce influyen en su ritmo cardíaco, su metabolismo, y otros aspectos de su salud.

A veces la tiroides produce demasido o muy poca hormona de la tiroides (tiroxina) que mantiene el funcionamiento normal del cuerpo.
Hipertiroidismo – ocurre cuando la tiroides produce mucha hormona de la tiroides.
Hipotiroidismo – ocurre cuando la tiroides no produce suficiente hormona de la tiroides.
En EE.UU., alrededor de 8 millones de mujeres tienen hipertiroidismo o hipotiroidismo no reconocido o sin tratar. Algunas tienen un problema de la tiroides que empezó antes del embarazo, mientras que otras desarrollan problemas de la tiroides por primera vez durante el embarazo o después del nacimiento del bebé.

Un problema de la tiroides durante el embarazo sin tratar puede ser peligroso para la madre y el bebé. Para las madres, entre los riesgos se encuentran la preeclampsia, un tipo de alta presión arterial en el embarazo, y otras complicaciones relacionada al embarazo. Para los bebés, existe el riesgo del nacimiento prematuro, disminución en las capacidades mentales, problemas con la tiroides y hasta la muerte. Sin embargo, con un tratamiento apropriado, la mayoría de las mujeres con problemas de la tiroides pueden tener bebés sanos.

Qué puede hacer
Si usted tiene una condición de la tiroides, asegúrese de informarle al profesional de la salud que la cuidará durante su embarazo. Lo ideal es hacerlo antes de que quede embarazada.

Si usted ya está embarazada, continúe tomando sus medicamentos y hable con su profesional lo más pronto posible. Muchos de los medicamentos que se administran para tratar las enfermedades de la tiroides en el embarazo son seguros para el feto. Pero el yodo radioactivo que se usa a veces para trata el hipertiroidismo no se debe tomar durante el embarazo. Además, sus niveles en la sangre deben ser controlados y puede ser necesario que la cantidad de medicina sea ajustada durante el embarazo.

Los profesionales de salud no someten rutinariamente a las mujeres a una revisión médica para los problemas de la tiroides ni antes del embarazo o temprano en el embarazo. Si usted piensa que tiene un problema de la tiroides – o un historial familiar – pida que su profesional de la salud le realice una prueba. Los problemas de la tiroides son diagnosticados generalmente a través de un análisis de sangre.

Síntomas de Hipotiroidismo
Aumento de peso sin explicación
Fatiga
Sentir frío
Períodos menstruales más fuertes
Olvidadiza
Estreñimiento
Latidos cardíacos lentos
Engrandecimiento de la tiroides
Dolor muscular y de las articulaciones
Pérdida del cabello
Piel seca
Síntomas de Hipertiroidismo

Pérdida de peso
Nerviosismo e irritabilidad
Aumento de los latidos cardíacos
Deposiciones más frecuentes
Sentirse con calor
Disminución en el flujo menstrual
Engrandecimiento de la tiroides
Irritación de los ojos y problemas de la visión
Muchos de estos síntomas pueden ocurrir en otras condiciones. Por lo tanto, no es necesario que una mujer tenga una enfermedad de la tiroides si tiene sólo algunos de estos síntomas. Sin embargo, si usted tiene cualquiera de estos síntomas, asegúrese de hablar con su profesional de salud.

Para más información, visite el sitio Web de la Fundación Americana de la Tiroides.

tomado de, http://www.nacersano.org/centro/9254_9829.asp

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “La tiroides y su tratamiento”

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

buenas tardes:le saluda diana, mi consulta es tuve mi bebe hace siete años y hasta ahora no hey podido recuperar mi figura tengo mucha flacides, necesito una sugerencia.
gracias
diana

Mi consulta era sobre que me hice unos analisis a causa
a causa de que aumenta de peso, sin explicacion alguna
; de tal manera que me salio hipotiroidismo; pero porcentaje poco y tengo la mayoria de los sintomas:
me tengo que medicar???

hola yo tengo hipotirolismo y mi medico ya medio d alta pero sigo con los mismos sittomas mucho frio dolor d articilaciones estreñimiento k me pueden aconsejar

[…] La tiroides y su tratamiento marzo, 2010 2 comentários 5 […]

buenos dias tengo un cuñado que le diagnosticaron problemas con la tiroides se trato un tiempo ya no le para, pero mi hermana se queja de falta de deseo sexual duerme mucho come mucho se cansa y no le apetece el sexo pasa meses sin buscarla para tener sexo es normal todos estos sintomas en hombres\’?


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: