Mil millones de dólares en bonos, para la Republica Dominicna, y que serán colocados en el mercados internacionales de capitales

Posted on 5 marzo 2010. Filed under: Uncategorized |


El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley para la emisión de mil millones de dólares en bonos que serán utilizados en obras viales, aguas y de transporte, así como para la inversión y soporte económico en aéreas de salud, educación y medio ambiente.

El referido proyecto señala que los bonos serán colocados en el mercado internacional de capitales en las condiciones más favorables y en el plazo de amortización que más convenga al país, pero en ningún caso el vencimiento podrá ser inferior a los cinco años.

En el artículo cuatro, párrafo único, señala que en ningún caso los recursos generados por la colocación de estos bonos podrán ser utilizados en gastos corrientes.

Los pagos de capital e intereses sobre los nuevos bonos o instrumentos a los que se refiere esta ley deberán ser consignados en el Presupuesto General del estado de los años de vigencia de la misión, indica el proyecto.

El proyecto fue sancionado con la presencia de 18 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dionis Sánchez expresó que era necesario conocer el proyecto, porque el mismo está en el Senado desde julio del pasado año y además forma parte del Presupuesto del presente año 2010.

Reinaldo Pared Pérez dijo que en la aprobación de esta pieza no hubo comisiones y que los legisladores del PLD lo aprobaron de manera responsables porque el mismo es soporte del Presupuesto del presente año.

Dijo que el PRD tuvo tiempo suficiente para haber estudiado y analizado el proyecto de bonos, porque el mismo llegó al Senado en julio del 2009.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, solicitó la inclusión del referido proyecto en la agenda de día y que fuera declarado de urgencia, pero que se le diera lectura en la sesión.

El Senado aprobó también tres contratos de préstamos por un monto de 121 millones 431 mil dólares para la construcción de la presa de guaiguí y el aprovechamiento múltiple del Río Camú.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: