Al PRD comienza a preocuparle la alianza PLD-PRSC. pero demasiado tarde.

Posted on 7 marzo 2010. Filed under: Uncategorized |



Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó a la Junta Central Electoral que declare irrecibible y nulo el pacto de alianza suscrito entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) depositado el 2 de marzo pasado.

En una instancia depositada ayer por el presidente del PRD, Miguel Vargas, y los delegados perredeístas ante la institución electoral, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario, pidieron declarar nula la alianza, por carecer de la firma del secretario general del PRSC.

En la instancia entregada a las 4:00 de la tarde a través del presidente de la institución, Julio César Castaños Guzmán, el PRD pidió a los jueces del tribunal electoral que se declare irrecibible el referido pacto, “por haberse depositado fuera de plazo y porque constituye un plazo nuevo en contravención de la Ley Electoral No. 275-97”.

Argumenta el PRD que el pacto de alianza depositado el pasado 2 de marzo, para fecha límite dada a los partidos para esos fines, sólo está firmado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, no así por el secretario general reformista, Ramón Rogelio Genao, cuya firma dice que fue omitida.

Señalan los dirigentes perredeístas que en fecha 5 de marzo de 2010, ese partido depositó ante el pleno de la Junta Central Electoral una comunicación en la cual la alertaba en el sentido de que la Ley Electoral No. 275-97 y el Reglamento Sobre Fusiones, Alianzas y Coaliciones para las elecciones del corriente año 2010 en sus artículos 16 y 19, en relación al plazo de depósito y sobre las correcciones de errores u omisiones.

Establecen claramente que “si en la solicitud de la fusión, alianza o coalición en los documentos requeridos como anexos, se encontraran errores u omisiones subsanables, la Secretaria de la Junta Central Electoral lo comunicara a los solicitantes a través de los representantes de los partidos aliados para que proceda a subsanarlos en el plazo de tres días a partir de la notificación”.

Considera la organización opositora que el PLD y el PRSC en violación a los términos contenidos en la Ley Electoral No. 275-97 y el Reglamento sobre Fusiones, Alianzas y Coaliciones, hacen una incorrecta interpretación del significado de corrección de errores u omisiones subsanables, cuando pretenden, a través de una solicitud de corrección, modificar el pacto de alianza para ampliar su alcance.

Según el PRD, los errores contenidos en el pacto de alianza entre esos dos partidos no son de forma, sino de fondo, por carecer de la firma de una de sus autoridades.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: