Lucha contra el Sida, Estados Unidos Otorgara 5 millones para institucion del Caribe OECS

Posted on 20 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


Castries.- Estados Unidos otorgará cien millones de dólares en un período de cinco años a Barbados y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) para la lucha contra el sida, informó hoy una fuente oficial.

Los ministros de Sanidad de Barbados y los países integrantes de la OECS (por su sigla en inglés) firmarán hoy un acuerdo marco con Washington para trazar el camino en el combate contra esta enfermedad en la región.

Los fondos proceden del Plan de Emergencia del Presidente para la Reducción del Sida (PEPFAR, por su sigla en inglés), lanzado en 2003 por el ex mandatario George W. Bush.

Los cien millones de dólares comenzarán a estar disponibles a partir de junio próximo.

La embajada de EE.UU. en Barbados expresó en un comunicado su preocupación por el hecho de que la región registra el segundo índice más alto de casos de sida en el mundo, sólo por detrás del África subsahariana.

“Estados Unidos entiende que este programa para el Caribe podría ayudar a cubrir necesidades críticas de la salud pública en la zona para combatir esta enfermedad”, se señala en el comunicado.

Según los expertos, el virus del HIV es la primera causa de muerte entre los adultos caribeños entre los 25 y 44 años, lo que ha dejado cerca de 250.000 niños caribeños huérfanos.

El documento de ayuda será firmado por el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Barbados, Brent Hardt, y los ministros de Sanidad de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: