Mujeres que murieron en costas de La Romana no llevaban salvavidas.

Posted on 20 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, Rep. Dom.-No llevaban chalecos salvavidas las tres mujeres que perecieron la tarde de este domingo al hundirse la yola que las transportaba desde Bayahibe hasta la Isla Saona, y que se presume que fue producto al fuerte oleaje que trajo consigo el temblor de tierra de magnitud 5,1 que se sintió en la región Este y la capital del país.

Las víctimas, que hacían trenzas, vendían collares y daban masajes, fueron identificadas como Antonia Pérez de Aza, de 49 años; Luisa Esther Vicioso, de 42; y Luisa Milagros Ortiz, de 46 años. El legista Bienvenido Senfis dijo que anoche tuvo que dejar dos de los cuerpos en la Isla Saona, mientras que otro fue traido en la madrugada de hoy para ser llevado a San Pedro de Macorís, donde residen sus familiares.

Respecto a la tragedia, el galeno confirma a ÚLTIMO MINUTO/Serie26 que las victimas no llevaban salvavidas porque «iban de bola». En cambio, fueron rescatados con vida cuatro pasajeros de nacionalidad rusa y una italiana. Los cuatro rusos fueron identificados por la Marina de Guerra como Sergey Boschkarev, Elena Tratsevskaya, Larissa Pozhidaeva y Eureni Pozhidaeva, al igual que la italiana Gullia Saccaria.

Estos fueron salvados por pescadores que realizaban sus labores en la zona conocida “Canto de la Playa”, en las cercanías de la Isla Saona.

El médico legista Bienvenido Sinfis, junto al coronel de Investigaciones Criminales, Miguel Cornielle, y el fiscal adjunto Miguel Darío Martínez, partió hacia la Isla Saona a eso de las 10:00 de la noche, ante la negativa de los saoneros de entregar los cuerpos a la Marina de Guerra. «Salimos de alli como a la 1:00 de la madrugada. Una de las muchachas vendÍa prendas y collares; las otras dos hacian trenzas y eran masajistas», narra Senfis al ser entrevistado este lunes temprano.

La jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra ordenó inmediatamente una investigación del accidente, aunque se presume que el mismo pudo ser causado por los fuertes oleajes que provocó en las aguas del Mar Caribe el sismo de 5.2 grados en la escala de Richter. Ha sido tenido para las investigaciones de rigor el capitan de la lancha, Jorge Cuevas Sanchez.
franklincorderop@hotmail.es

Make a Comment

Deja un comentario

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...