PRD en Voz de Miguel Vargas Maldonado alerta sobre negociacion de refridomsa

Posted on 20 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


scrito por: alberto caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este martes que los anuncios contradictorios del Gobierno sobre la venta de Refidomsa a Venezuela “están dejando en los escenarios internacionales la impresión de que el país es gobernado por gente sin carácter, que dice una cosa ahora y mañana otra”.

Advirtió que el manejo inadecuado del Gobierno en sus propósitos de vender el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo está causando mucho daño a la buena imagen del país.

Vargas se refirió al hecho de que importantes funcionarios del Gobierno anunciaron recientemente que el presidente Leonel Fernández viajaba a Venezuela el pasado fin de semana para firmar este lunes acuerdos relacionados con la venta del 49 por ciento de las acciones de Refidomsa.

“Pero ahora se ofrecen explicaciones baladíes, sobre por qué no se produjo la mencionada firma, lo cual se produce por segunda ocasión”. Agregó que tal situación ha llegado al extremo de poner en ridículo la imagen del Estado dominicano.

Vargas dijo que tanto para los vínculos con organizaciones multilaterales “como los que tenemos con otras naciones, para el pueblo dominicano es muy importante que en las relaciones internacionales y en todos los asuntos de Estado, el Gobierno actúe siempre con comedimiento y equilibrio, lo cual contribuirá a proyectar una imagen de un país con el que se pueden tener buenas relaciones y tratos”.

Dijo que “esta situación es particularmente lesiva para el país, en estos tiempos en que la globalización y la interrelación entre todos los países y regiones mantiene una estrecha interconexión que transmite las informaciones de manera muy veloz y simultánea todos los rincones del Planeta”.

Vargas ratificó la posición del PRD en el sentido de que el Gobierno debe transparentar todo lo relativo al contrato de venta de las acciones de la Refinería, contrato que debe dar a conocer puesto que se trata de un bien del pueblo dominicano, para determinar si realmente es beneficioso para el país.

Cumbre del PRD

Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp confirmaron su participación en la cumbre de la unidad, convocada para al mediodía de hoy, en el local del PRD.

Se dijo queen la reunión se buscará unificar criterios y consensual la estrategia de campaña en los últimos días en apoyo de los candidatos perredeístas a las congresionales y municipales.

enlace,

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: