Elecciones Dominicanas, Goviernos usa los recursos del estado ante los ojos e impunidad de todos.

Posted on 21 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) encontró vehículos del Ministerio de Deportes, del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi), Promypime y de la Superintendencia de Valores, promoviendo candidatos oficialistas con afiches y calcomanías y en 18 ayuntamientos a aspirantes de las principales fuerzas políticas.

De acuerdo a un informe elaborado por más de 200 supervisores de la JCE y divulgado por el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario. el 53 por ciento de las instituciones no acataron la suspensión de los funcionarios postulados a cargos electivos como establece la ley.

Los ayuntamientos en los que vehículos tenían afiches, calcomanías o logos son los de Higüey, San Francisco de Macorís, Quisqueya, Arenoso, Cotuí, Azua, La Terrenas, Hato Mayor, Puerto Plata, El Pino, El Puñal, Montecristi, Los Toros, Villa Elisa, Loma de Cabrera. Juan Santiago y La Canela,

El doctor Rosario advirtió que los funcionarios que no han pedido licencia, podrían ser sancionados con el despojo de sus candidaturas.

El Ministerio de Salud Pública con 375 encabeza la lista de funcionarios que no han cumplido la ley tomando licencias del cargo, seguidos por 55 de la Cámara de Diputados, 52 de la Autoridad Portuaria y 50 del Ministerio de Educación.

Informó que de 4 mil 135 funcionarios y empleados que debieron remitir su licencia a la JCE, lo han hecho 2 mil 758, faltando mil 377..

Asimismo, indicó que el 67 de los funcionarios tomaron su licencia y un 33 por ciento está pendiente.

El Ministerio de Educación encabeza la lista de candidatos que remitieron sus licencias a la JCE, seguido por la Dirección general de Desarrollo de la Comunidad con 181 y el Ministerio de Agricultura con 73.

El informe rendido por el magistrado Rosario, cita a los ministerios de Agricultura, Salud Pública y Obras Públicas, así como 18 ayuntamientos y juntas municipales, que hicieron anuncios proselitistas en favor de candidaturas.

Los ayuntamientos que hicieron promoción de un candidato son los de Higüey, San Francisco de Macorís, La Canela, Los Llanos, Castañuelas, Azua, Juan Santiago y Villa Vásquez, Fantino y Guerra.

Además, en el distrito municipal de la Otra Banda, la Junta distrital de La Bija, de Amiama Gómez, Puerto Viejo, La Caleta, Los Negros y San Luis.

Irrespeto a la ley

El doctor Rosario calificó como un irrespeto a las leyes que los ministerios y dependencias oficiales en un 53 por ciento no acataran lo que establece la Ley Electoral de otorgar licencias a los funcionarios y empleados que son candidatos a puestos electivos

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: