Entrevista a el Cata impresion de grabar con Shakira y video rapero Pitbull:

Posted on 22 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


Escrito por: Lidia Mora (l.mora@elnacional.com.do)
“El Cata” califica como una experiencia muy bonita el junte que se dio entre él y Shakira, con quien grabó a dúo el merengue “Loca con su tíguere”, además de que la cantante colombiana se llevó tres temas más de su autoría. Según comentó el popular merenguero, cuando recibió la noticia de que Shakira quería grabar con él, su primera impresión fue de incredulidad. “Imagínate, ella viene siendo como la Madona Latina, fue algo que de verdad me impresionó”, señaló El Cata.

Indicó que esta unión entre él y la colombiana surge a raíz del tema “I know you want me”, de su autoría, y que interpreta el rapero Pitbull.

“Este tema fue que me dio la oportunidad de incursionar en un nuevo mercado, donde esta gran artista pudo fijarse en este intérprete de merengue electrónico y urbano”, explicó Edward Bello, nombre de pila del merenguero.

Los temas escogidos y grabados por la colombiana, autorías del dominicano son “Rabiosa”, “Adicto a ti”, “Loca con su tíguere” y otro que es una sorpresa. Tres de estos temas estarán contenidos en la nueva producción de la intérprete de “Pies descalzos” y el restante estará en el nuevo disco de El Cata.

Además, existe la posibilidad que dos de estos temas sean grabados por el merenguero de calle en inglés para poder incursionar en el mercado anglosajón.

Como planes futuros El Cata grabará con algunos artistas norteamericanos, pero señaló que será una sorpresa para sus seguidores.

“A mi gente que esté preparada, que vienen muchas sorpresas con artistas norteamericanos. Ya lo que viene, Dios mediante, es el crecimiento de nuestro género, el merengue urbano, de calle o electrónico, será algo grande para que no se sorprendan”.

Además, resaltó que en lo adelante fusionará su música con otros ritmos para darle un toque más internacional y así poder captar nuevo público para el género urbano

Este popular merenguero lleva 12 años de carrera, en los cuales ha grabado nueve producciones.

Indicó que en todos los años que tiene trabajando grabar con Shakira y el apoyo que ha recibido de Pitsbull y otras personas, que han logrado que su música llegue a otros mercados, “esa ha sido la bendición más bella que he tenido en toda mi carrera”. Resaltó que de ahora en adelante la gente verá un Cata mejor trabajado. “Una vaina pa’ otro nivel, lo esencia del merengue electrónico más internacional, pero con sabor a pueblo”.

Nuevo álbum

“Adicto a ti” consta de 10 temas y estará listo para el 16 de junio. Desde hace varios días están sonando en las emisoras nacionales “Ella se va” y “Mi gente vacana”.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: