Fiscal Perfecto Acosta, favorece modificar codigo de menor y aumentar pena a mayores de 16 años

Posted on 22 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


SANTO DOMINGO.- El procurador fiscal de la Provincia Santo Domingo, se mostró partidario de que se les aumente la pena o prisión a los menores que pasan de 16 años y se les aplique la de adultos al delinquir, cuando se determine que han actuado con discernimiento o plena conciencia de lo que están haciendo.

Perfecto Acosta precisó que los que planifican o premeditan sus acciones, especialmente en caso de muertes, deben recibir igual prisión que los adultos.

En el marco de la inauguración del Stan de la Procuraduría General de la República en la XIII Feria Internacional del Libro, Acosta confirmó además, que murió a cuchilladas, Lorenzo Fortunato, de 53 años, quien posteriormente fuera mordido por perros Pitbull en Villa Mella.

Adelantó que se investiga al sereno de la propiedad hasta determinar si hay una responsabilidad penal por parte de los dueños, en vista de que la misma esta desprotegida y los referidos caninos son de alto peligro.

El magistrado también dijo que esperan el informe final en relación al caso de Alex “El Pelotero”, respecto al cual han investigado a 50 personas y, en torno a los menores esperan presentar acusación formal.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: