PRD pacta su agenda, como propuestas: estan modificar el codigo, Itebis al turismo y eliminar impuestos a internet

Posted on 22 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se comprometió ayer, mediante la firma de una pacto de nación, que de ganar una mayoría congresual impulsaran una agenda legislativa en la cual priorizarán proyectos para la creación de empleo, la prevención y el combate al narcotráfico.

Además, que trabajaran para combatir la ola de delincuencia y la corrupción, y por una reducción de impuestos y el cumplimiento de las leyes.

También los perredeísta se comprometieron a modificar el Código Penal, el Procesal Penal y el del Menor, para endurecer las penas a los delincuentes y lograr que sean acumulativas.

La introducción del documento fue hecha por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien señaló que en los seis años del presidente Leonel Fernández y los cuatro del control del Congreso por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha propiciado el incumplimiento de 14 legislaciones, entre ellas las generales de educación y salud, lo que ha imposibilitado que los ciudadanos reciban mejores servicios.

De su lado, Orlando Jorge Mera, quien aspira a senador por la provincia de Santiago, leyó íntegro el documento denominado “El compromiso con la gente”, con 25 propuestas que serán asumidas por cada uno de los legisladores de resultar electos el próximo 16 de mayo.

Dentro del compromiso del PRD ante el Congreso se encuentra introducir una modificación al Presupuesto del año 2010 para invertir 4,000 millones de pesos para crear un Programa Transitorio de Empleos productivos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras públicas. Además, someterán una modificación al Código del Menor para extender la patria potestad, en lo que se refiero a la educación secundaria y superior, hasta los 21 años, ya que al concluir el mantenimiento de sus padres, deben abandonar sus estudios para obtener un trabajo y poder sostenerse.

Asimismo, reducirán la tasa del ITBIS aplicada al turismo del 18 al 6%. También eliminarán el impuesto del 28% al internet.

enlace: http://www.eldia.com.do/nacionales/2010/4/21/23876/El-PRD-anuncia-su-agenda-legislativa-mediante-pacto

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: