Sindico Juan de los Santos en lio por robo de Luz.

Posted on 22 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


Santo Domingo Este.- De repente, el país ha sido enterado de que, supuestamente, la alcaldía de este municipio se estaría beneficiando de un fraude millonario, supuestamente cometido, por la empresa Credigas en perjuicio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

La denuncia del presuinto robo de energía la hizo el presidente de la CDEEE, Celso Marranzini. Ya se conoce la versión del Gobierno

Ciudadoriental.com quiso conocer la versión de la alcaldía sobre el escándalo y se lo preguntamos directamente al alcalde Juan de los Santos.

Le preguntamos al síndico Juan de los Santos si el Ayuntamiento que él dirige es un ladrón de energía eléctrica y el alcalde lo negó.

No solo eso, sino que, además, se remontó a la historia de la alcaldía y dijo que cuando asumió el cargo encontró que existía un contrato mediante el cual, su vecina Credigas, le vendía la energía eléctrica, beneficiandose de la condición de este cliente de estar en un circuito 24 horas y de que, además, tiene una poderosa planta eléctrica de emergencia.

Y resulta que, según sus explicaciones, el contrato con Credigas para el suministro de electricidad a los dos edificios que alojan las oficinas principales del ASDE lo suscribió su antecesor, Domingo Batista y que cuanto hizo fue darle continuidad.

Asegura que cada mes le paga sobre 400 mil pesos a Credigas por concepto de la energía consumida.

Pero no solo eso, sino que el Ayuntamiento le paga a Credigas por la renta del edificio en el que están alojados el despacho del síndico, la Sala Capitular, el Departamento de Finanzas, la Consultoría Jurídica y suministro, entre otros.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO

Juancito niega alcaldía se beneficie de supuesto
Esta relación con Credigas surge de los tiempos de la fundación del municipio Santo Domingo Este, cuando el anterior alcalde asumió el cargo sin ni siquiera tener una silla en la que sentarse y debió recurrir a la renta de edificaciones y locales.

NOTICIA RELACIONADA

Denuncia robo multimillonario de electricidad por empresas de Jangle Vasquez
Ahora la cuestión es si la alcaldía se estaría beneficiando de un supuesto robo de energía eléctrica.

Y esta parte es desmentida de manera rotunda por Juancito, que ve su campaña electoral metida de lleno en medio de ese ruido, que provocó el Gobierno.

Juancito dio detalles a Ciudadoriental.com sobre la forma en que pagan a Credigas por el consumo de la energía y reveló que hace más de tres meses solicitó a la Empresa Ditsibuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), que le conecte a sus redes.

Esa es la versión del síndico. Ya la de Marranzini se conoce. Falta por conocer la de Credigas.

¿Realmente esta poderosa empresa estaba robando energía eléctrica en cantidad suficiente para alimentar unas 300 viviendas o solo se trata de ruido?
tomado de, http://www.ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4717:ies-el-asde-complice-de-un-supuesto-qroboq-de-energia-electrica-juancito-da-su-version&catid=81:asde&Itemid=198

Sería interesante conocer la versión de la empresa.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: