Candidato del PRSD propone devidir la capital en pedacitos.

Posted on 23 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


prsdSanto Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humberto Arias, propuso la división de la capital dominicana en núcleos zonales, juntas de vecinos y núcleos comunitarios que determinen las necesidades y prioridades en que se deben invertir los fondos de la ciudad.

Arias dijo que la modalidad de participación de la ciudadanía en los planes de inversión del gobierno local representa uno de los instrumentos más relevantes para que las comunidades se involucren con las acciones de la administración del municipio.

Presentó sus propuestas junto a los candidatos a regidores Hipólito García, de la circunscripción número uno, así como Rafael Cordero Díaz y Sixto Fernández, de la número dos.

“Esta forma de hacer las cosas es un estímulo para que los munícipes se sientan parte importante de las actividades para mejorar su calidad de vida, y para tener un contacto directo con la gente… se requiere trabajar en grupos representativos en los diferentes sectores de la sociedad”, dijo, tras expresar que es inhumano que se construyan parques temáticos y “canquiñas” mientras los sectores populares de la capital están llenos de cañadas que afectan la salud de la población y los mercados son pocilgas donde se venden alimentos sin higiene.

Asimismo, propuso que en la capital se inicie el reciclaje de los desechos sólidos para crear una industria que emplee a más de 400 buzos que operan diariamente en el vertedero de Duquesa.

Arias manifestó que de llegar a la sindicatura se propone crear las unidades comunitarias de emergencia, tras considerar que “es una afrenta, una vergu¨enza indignante y degradante que los heridos y enfermos de los barrios sean transportados en motores y camionetas, por lo que estas unidades ofrecerán los primeros auxilios y un transporte acorde con la dignidad humana”.

Detalló que los centros municipales comunitarios serán los medios para que el ayuntamiento llegue a la comunidad y de que ésta llegue a la alcaldía. Dijo que tendrán las unidades de apoyo juvenil, nutricional, familiar, a la educación y a la protección ambiental.

Dijo que otras de sus prioridades son el desarrollo de las cooperativas comunitarias, la remodelación de los mercados, el ordenamiento del tránsito y el transporte público, el planeamiento urbano y el fortalecimiento de la democracia municipal.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Candidato del PRSD propone devidir la capital en pedacitos.”

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

[…] on Mayo 28, 2010 by Agrupación Ocho Candidato del PRSD propone devidir la capital en pedacitos. 23 April 2010 by ottoduran on DIARIO editorial &# 8230 ;& nbsp ; propuso que en la […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: