Conferencia del Episcopado; Pinden que Govierno explique contrato de la Barrick Gold

Posted on 23 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


cartaLa conferencia del Episcopado Dominicano pidió ayer al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que explique las implicaciones para el país y la provincia Sánchez Ramírez, del contrato con la empresa canadiense Barrick Gold.

Los obispos Fabio Mamerto Rivas, presidente de la Comisión Nacional para la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente y Antonio Camilo, de la diócesis de La Vega, hicieron la petición en rueda de prensa.

Afirmaron que el gobernante debe explicar al país una serie de interrogantes que existen en torno a la operación de la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí.“Creo que lo del presidente es fundamental, en un país presidencialista”, expresó monseñor Rivas, Obispo Emérito de Barahona.

Más adelante, precisó que “alguna instancia del Gobierno tiene que manifestarse y explicar, porque estas dudas vienen saliendo siempre, y van a surgir más”, indicó el religioso.Jovanny Kranwinkel, secretario ejecutivo de la comisión, leyó un documento en el que los religiosos insisten en la necesidad de explicar al país “si hay posibilidades de revisar el contrato en el que son socios el Estado y la Barrick Gold”.Se preguntaron, además, “¿Cuáles serán los impactos que necesariamente se tendrán cuando comience la extracción de los sulfuros y, sobre todo, cómo se manejarán?

“Sabemos que hay que defender que empresas internacionales crean en la inversión en nuestro país, pero siempre explicando a la nación con términos claros y quien sean proceso abiertos y participativos”, precisan.

En el encuentro con los periodistas, celebrado en la sede del Episcopado Dominicano, con motivo del Día Mundial de la Tierra 2020, participaron el sacerdote Carmelo Santana, secretario adjunto de la comisión y el diácono Ignacio Arredondo.

Los religiosos se preguntaron si las operaciones cuentan con la debida licencia ambiental y cuándo y dónde se hicieron las vistas públicas que amapararían la aprobación de las mismas.
fuente, elnacional.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Conferencia del Episcopado; Pinden que Govierno explique contrato de la Barrick Gold”

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

Es bueno que nuestra iglesia se preocupe por las inversiones que se desarrollan en nuestro país, pero es bien sabido que este contrato nos beneficia a todos…


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: