Alexander Joseph Gálvez denuncio que funcionarios haitianos, se están haciendo ricos con las ayudas que llegan a Haiti

Posted on 24 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


haitiEl periodista Alexander Joseph Gálvez advirtió este sábado que funcionarios haitianos y sectores, que no especificó, se están haciendo ricos con las ayudas que llegan a su país, procedente de todas partes del mundo, incluyendo desde la República Dominicana.

Gálvez reveló que en Puerto Príncipe, capital de su país, se está vendiendo la funda leche que llega como donación a 3,000 gourde (moneda Haitiana). Se necesita un gourde y 20 centavos para comprar un peso dominicano.

“A las botellas de agua donadas por República Dominicana le están quitando las etiquetas y la venden a 10 gourde delante de la Policía y nadie dice nada”, precisó el periodista.

Manifestó que la comercialización de las donaciones ocurre, incluso, en los alrededores del Destacamento Policial de Puerto Príncipe y que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) está enterada, pero no hace nada para parar esa mafia.

“La corrupción está cien por ciento en el gobierno haitiano, llámese Presidente, senadores y síndicos, estos últimos que sólo se preocupa por recolectar dinero en Haití”, sostuvo.

Gálvez confirmó que también en el vecino país se está especulando con los combustibles, y que solamente la gasolina se está vendiendo tres veces por encima de su precio.

Agregó que el saco de arroz de 100 libras que llega como donación lo están vendiendo a 5,000 gourde. Asimismo, Gálvez tildó de hipócritas a legisladores y síndicos haitianos, por entender no tienen reales intenciones de ayudar a su país.

Gálvez culpó, además, a las ONG’s de ser cómplice de la mafia que impera en Haití, de las cuales mencionó a Caritas y UNICEF.

El periodista dijo que con las ayudas que han llegado por la tragedia han nacido varios ricos que antes no lo eran, porque entienden en Haití sólo pueden hablar los “blancos” y marginan los de piel oscura.

Aseguró que aún quedan cadáveres bajo los escombros de aquel 12 de enero, cuando un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió la capital haitiana, dejando más de 250 mil personas muertas y más de 3 millones de afectados.

El periodista Alexander Joseph Gálvez fue entrevistado en el programa radial “El Gobierno del Sábado”, de la emisora Z101.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: