Consejos para prevenir la diabetes

Posted on 26 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


diavetesPrevenir
Se calcula que la diabetes afecta en el mundo a 12 por ciento de los habitantes, y esta cifra se podría duplicar con los años.

La buena noticia es que esta patología puede prevenirse en muchos de los casos siguiendo una dieta saludable y realizando alguna actividad física regular.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria -SEMFyC- recomienda realizarse periódicamente un cribado de diabetes si se es mayor de 45 años, se tiene antecedentes directos en la familia, si se padece obesidad, si tiene hipertensión, colesterol elevado o enfermedad, colesterol elevado o enfermedad coronaria, o si se ha padecido diabetes durante el embarazo.

Aquí le dejamos algunos consejos para prevenir la diabetes:

1. Realice alguna forma de actividad física aeróbica al menos tres veces a la semana, durante 30 minutos por día.

2. Evite el consumo de alcohol, controle el peso, no fume.

3. Siga la llamada “dieta mediterránea” que se caracteriza por la utilización primordial de aceite de oliva.

4. Consuma frutas y verduras y evite el consumo de azúcares refinados y dulces industriales.

Poca azúcar

Posible causas de migraña:

Bajo contenido de azúcar en la sangre, generalmente debido a una dieta rica en azúcar blanca y productos de harina refinada, y deficiencia en vitaminas y minerales de fuentes orgánicas.

Sinusitis

Aguda

La sinusitis puede ser aguda, y para este caso hay dolor fuerte, casi intolerable. Esto es debido a la presión que ejercen las secreciones acumuladas en los senos faciales, lo cual por lo general tiene lugar en las horas nocturnas.

Nivel alto de colesterol no es saludable

A pesar de que algo de colesterol es necesario para la buena salud, el exceso de colesterol en su sangre puede aumentar su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame (embolia).

Peligro. El colesterol en exceso en su sangre puede almacenarse en sus arterias, es decir, en los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón al resto de su cuerpo. La acumulación de colesterol dentro de sus arterias se conoce con el nombre de placa.

Ésta hará que sus arterias se angosten y endurezcan lo cual se conoce con el nombre de arterioesclerosis.

Así mismo los depósitos grandes de colesterol pueden bloquear por completo una arteria.

¿Sabe usted qué es la Vitamina B-12?

La Vitamina B-12 es una vitamina importante que uno por lo general adquiere de los alimentos. Principalmente se encuentra en la carne y en los productos lácteos.

La vitamina B-12 ayuda en la producción de glóbulos rojos y mantiene el funcionamiento de su sistema nervioso apropiadamente.

El baño más allá de la higiene….

Sales, espumas y aceites con diversos colores y aromas permiten dar al cuerpo el descanso merecido después de una intensa jornada.

Si lo que necesita es relajarse, opte por la bañera y agregue sales, espumas o aceites. Si en cambio quiere activar la circulación, elija la ducha, un ritual cotidiano al que se le puede sacar mucho provecho.

El agua caliente a presión es ideal para aliviar dolores de cuello, espalda y lumbares.

Los chorros directos de agua fría en las piernas, glúteos, vientre y partes flácidas son ideales para activar la circulación y mantener la celulitis a raya.

Cinco minutos de masajes corporal y facial son ideales como punto final del baño. El primero se debe realizar en todo el cuerpo, especialmente en piernas, glúteos y vientre. Use aceites aromáticos o cremas hidratantes.

Los masajes deben ser en forma ascendente, con las manos extendidas y siempre en dirección al corazón.

En el caso del rostro, sirven para relajar los músculos de la cara y alisar las líneas de expresión. En los ojos, el masaje se realiza presionando y soltando el contorno suavemente con las yemas de los dedos.

En la frente y el cuello, extienda la piel hacia arriba con las palmas de las manos Aunque los pies son los pilares del cuerpo, apenas se valoran.

Cortos de salud

Cistitis

Una enfermedad muy molesta, pero se puede prevenir

La cistitis (molestia urinaria) es muy molesta, y puede prevenirse si se siguen algunas sencillas recomendaciones: Beba entre 2 y 3 litros de agua diariamente.

Intente evitar situaciones de tensión y estrés, pues estos padecimientos provocan que disminuyan las defensas del organismo y se adquieran más bacterias No permanezca mucho tiempo con un traje de baño mojado.

Por su sonrisa

Enfermedades que provocan la caída de los dientes

Esencialmente por las enfermedades periodontales como son la gingivitis y la periodontitis. La falta o la deficiencia de la higiene dental provoca la acumulación de placa dentobacteriana y sarro. Si estas enfermedades no son tratadas, la pérdida de los tejidos de soporte de los dientes es tal que comienzan a padecer movilidad hasta que una presión mínima provoca la caída de la pieza dental.

Belleza facial

¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de los párpados?

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es uno de los tratamientos faciales para corregir los párpados superiores o los inferiores.

Se realizan incisiones a través de las cuales se recoloca la grasa o se extirpa. Las heridas se cierran con finas suturas. La cirugía dura dos horas. Y el postoperatorio es de 24 horas.
enlace, hoy.com.do

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: