Esposa de Juan Luis Guerra (Nora de Guerra) explixa en una carta incidente con su hija.

Posted on 26 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


440Nora Vega, esposa de Juan Luis Guerra, remitió una carta en la que detalla el incidente en que se vieron involucrados familiares que acompañaban a su hija. En el suceso fue agredida con una abofeteada Sarah Maldonado Bonelly, hija de Persio Maldonado y Cosette Bonelly de Maldonado, ejecutivos de El Nuevo Diario. El hecho ocurrió durante la presentación del concierto «Un canto por Haití», organizado por Guerra y la Fundación Sur Futuro, en el Estadio Olímpico, el domingo 18 del mes en curso. A continuación, el texto íntegro de la misiva:

«Por las muchas llamadas que he recibido, les escribo para que sepan en detalle qué exactamente fue lo que sucedió en el concierto el domingo con mis sobrinos y la niña (Paulina).

La niña fue al concierto donde participaba su papá acompañada de mis sobrinas porque yo no podía ir, (desde el sábado me sentía mal de la garganta y gripe, y como estaba por llover, decidí que lo mejor era quedarme en mi casa).

Tenían instrucciones de que tan pronto terminara la parte de JL, que era la primera, llevaran a la niña al camerino de su papá, como yo no estaba ahí, no sabía si el ambiente era propicio para niños, si se debía llevar a la casa o quedarse en el estadio, eso lo iban a decidir ellos allá. (El chofer estaba con el vehículo detrás del camerino de JL)

Siguiendo mis instrucciones, de llevar a la niña por donde menos gente hubiera, una de mis sobrinas, Sarah Maldonado, (hija de mi prima Cosette Bonnelly), junto a otras más, la llevaron hacia un pasillo lateral, caminando por una fila de sillas vacías, donde al final solo había 3 «personas», dos mujeres y un hombre.

Al llegar a ellos, Sarah pidió permiso antes de pasarles por delante, como es natural. Las dos mujeres dijeron que no, que por ahí no iban a pasar, que eso no era un pasillo. Sarah les dijo que no había más lugar por donde salir y que ellas tenían que salir por ahí por la niña.

Para molestar lo menos posible, Sarah rodó las sillas que quedaban justo delante de ellas porque estaban vacías, para así pasar sin que las mujeres tuvieran que recoger las piernas que tenían estiradas. (tengo fotos). Sarah ni las pisó ni les cayó arriba, ni siquiera las tocó como han querido decir. Cuando pasaba Sarah notó que una de las mujeres estaba embarazada y se inclinó hacia ella para pedirle excusas por pasar por ahí y explicarle la situación con la niña.

Le llegó a decir «mira excúsame que yo no sabía que tu….» y la mujer embarazada no la dejó terminar, si no que le dio una galleta en la cara, a la vez que la otra mujer le dio a la niña, con lo que la niña describe como «un palo» (yo no creo que fuera un palo, pienso que sería el inflable que regala Orange o una sombrilla) con el que también le dio a Sarah.

Uno de mis sobrinos, Pablo, (hijo de mi hermana Clara), que solo intervino para separarlas de esas «personas», fue a su vez atacado por el hombre. Todo terminó rápidamente cuando la seguridad del evento intervino.

Estos abusadores infiltrados como personas decentes en la sociedad Dominicana son Virginia Grullón, su hija embarazada Priscilla Johnson Grullón y el esposo de ésta, Guillermo Cochón. Estas dizque personas son incapaces ni siquiera de admitir su culpa, enviando a llamar por teléfono a un, oigan bien, empleado, no a disculparse no, éste llama para que quitaran la noticia del periódico donde los padres de Sarah lo publicaron, diciendo que eso no fue así. ¡Un hecho donde hay más de 20 testigos!

Testigos que escucharon cuando Sarah les decía que la excusara por la molestia. Luego llamó un tío, que nada tiene que ver en esto, a averiguar qué fue lo que pasó. Las personas debieran ser responsables de sus acciones, o no hacerlas. Debían estar dispuestos a enfrentar los hechos que sus acciones desencadenan.

Lo único bueno que salió de todo esto, fue el comportamiento EJEMPLAR de mis sobrinos, que no respondieron a la agresión con agresión, si no que tuvieron dominio propio y se quedaron tranquilos, me dijeron que tenían que portarse bien porque representaban a su tío, y no podían armar un escándalo mayor en pleno concierto.

Ellos sí saben el nombre que representan, que cualquier mala conducta de ellos es un reflejo de sus padres, sus tíos, sus abuelos, en fin, de su familia. Ellos decidieron permitir que la niña continuara en el concierto para que no fuera mayor su trauma, y trataron de que ella disfrutara y olvidara el hecho. La niña se siente culpable porque era por llevarla a ella que estaban caminando por ahí, y ha llorado mucho. Hemos tratado de minimizar el hecho, explicándole que en el mundo hay de todo, gente loca y gente cuerda, gente educada y gente mal educada, gente buena y gente mala.

Un día no muy lejano, la «señora» Johnson Grullón va a saber lo que se siente cuando agreden a un hijo, ya que ella va a ser madre pronto, de una niña espero. Pena que lo que le sobreviene no es chiquito, porque de la justicia divina NADIE se escapa! Y como diría Rodriguito, «la vida sigue su agitado curso»…

Y esto, mis amigos, fue lo que pasó».

Nora.

«Fuente de vida es la prudencia para quien la posee, el castigo de los necios es su propia necedad

Make a Comment

Deja un comentario

2 respuestas to “Esposa de Juan Luis Guerra (Nora de Guerra) explixa en una carta incidente con su hija.”

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

Sra.
Hace usted muy bien en no dejar pasar esto pora alto. Haga todo lo posible para que esta noticia se conozca y al mismo tiempo proteja a su hija.

[…] The busiest day of the year was 26 de abril with 516 views. The most popular post that day was Esposa de Juan Luis Guerra (Nora de Guerra) explixa en una carta incidente con su hija.. […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...