Pelaez denuncia torturan a su esposo Sammy Dahaujre en la DNCD

Posted on 27 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


dncdLa señora Lil Peláez denunció en El Gobierno de la Mañana que a las 10:00 de la mañana de este martes su esposo Sammy Dahaujre estaba siendo torturado en la Dirección Nacional de Control de Drogas, y que no se le ha permitido verlo, ni a ella ni a sus abogados. Pero Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, negó la denuncia diciendo que “Esta es una infamia, eso no es cierto en este tiempo que estamos viviendo”.

A continuación las declaraciones textuales de la señora Peláez:

“Estoy llamando para denunciar públicamente que nosotros hace diez minutos recibimos una llamada clandestina de Ivanovich Sméter quien está junto con mi esposo en la DNCD, quien llamó a su esposa para decirnos que en la interrogación le están dando golpes a mi esposo, se le están violando todos sus derechos como ciudadano y ser humano. A mi esposo no lo dejan ver absolutamente a nadie, ni a ninguno de sus abogados ni a sus familiares.

“Yo tengo 24 horas que no sé absolutamente nada de mi esposo y los están torturando allá adentro. Para hacer un interrogatorio, para tomarle una ficha. Esto se tiene que acabar aquí, todo el mundo está de brazos cruzados, a nadie le duele mi familia, aquí no hay derechos humanos, a mi esposo ahora mismo le están dando golpes, yo estoy afuera de la DNCD, y a mi nadie me deja entrar a ver a mi esposo, que se dejen de chupar el dedo, yo necesito que todo el mundo abra los ojos en este país y que vea lo que está pasando porque a mi familia se le está abusando.

“Agarran y hacen publicaciones en periódicos que no son verdad , aquí se está abusando del poder, aquí puede más el poder que la justicia, yo necesito que manden a personas de derechos humanos y personas de la prensa para que vean verdaderamente qué es lo que se hace en este país.

“Desde ayer no permiten la visita de ninguno de sus abogados, los abogados siempre han estado en contra de esto, esto fue una orden verbal de un juez que no le compete este caso en San Cristóbal , a quien le compete este caso es a la jueza de Santo Domingo de la Sexta Cámara de Instrucción”.

Versión de la DNCD

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, llamó al espacio y negó que Dahuajre haya sido torturado. “Esta es una infamia, eso no es cierto en este tiempo que estamos viviendo. Cómo es posible que a un ciudadano en una institución como esta se le torture. Estamos hablando de sus derechos que no le pueden violar”, expresó.

Agregó que a los señores Dahaujre y Sméter se encuentran en la DNCD y se han “amotinado” e indicó que “no es cierto que hayan sido sometidos a torturas; fueron traídos para consultarlos sobre asuntos que interesan a esta institución”.

Lebrón dijo que Dahaujre y Sméter se han resistido a que los fotografíen para incluirlos en el registro de la entidad. “Ellos no quieren que les coloquemos las fichas; están sometidos por lavado de activos y el registro es legal”, subrayó.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

