Los atracadores del banco Scotiabank, tuvieron complejo de Robin Hook

Posted on 28 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


Santiago.- Los asaltantes de la sucursal del Scotiabank Gurabo, el 17 de este mes, al ver tanto dinero junto, regalaron una parte a familiares, amigos y relacionados, algunas de las cuales están detenidas y otras lo devolvieron a la Policía.

José Antonio Ulloa Mendoza, el guardián de la sucursal bancaria y el civil, Ruddy Miguel Gutiérrez Minaya, se llevaron 5,850 millones de pesos y 22,500 dólares.

Ulloa Mendoza aparece en el número 6 de un listado de nueve hombres de los más buscados por la Policía que publicó ayer el Listín Diario y que han matado a 36 personas, conforme a la institución.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que realizaron requisas domiciliarias en los sectores Pekín, ensanche Mella I, Pastor, Bella Vista y Santiago Rodríguez, en busca de los asaltantes.

En esos lugares, detuvieron José Alexis Pérez Jiménez, de 30 años, residente en una pensión de la calle los Chivos, del ensanche Espaillat, quien hizo entrega voluntariamente de 30 mil pesos que le regalaron Ulloa Mendoza y su cómplice.

Cordero Paredes reveló que también Alexander Almonte, de 26 años, hizo entrega de manera voluntaria del dinero que recibió como regalo de los dos atracadores.

El oficial comunicó que fue detenida Maribel de León Inoa, de 25 años, residente en la pensión 20 de la calle los Chivos del ensanche Espaillat, quien hizo entrega de 109 mil pesos que había recibido de su esposo Frankelly Reynoso Vega, quien también está preso.

Cordero Paredes informó que se encuentra detenido Manuel Argely Escoto, de 26, residente en la pensión 29 de la calle los Chivos del ensanche Espaillat, quien dijo que recibió 40 mil pesos por haber permitido que entren a su habitación a contar el dinero robado.

Escoto dijo que el dinero lo gastó en ron mujeres, ropa, calzados y otros asuntos personales.

Igualmente, la Policía comunicó que fue detenido otro vigilante de la compañía Caribe Tours, quien confesó que Mendoza Ulloa le propuso que hicieran un asalto, pero que él se negó, no sin antes prometerle que le conseguiría una persona para tales fines.

También la Policía dijo que investiga a José Furgencio Mota, de 43 años; Franklin Ramón Fernández Minaya, hermano de Ruddy Fernández Minaya, uno de los asaltantes y persigue a Odalys Rafael Gutiérrez Minaya.

Igualmente, Cordero Paredes dijo que se trata de ubicar a otras personas a las que los dos atracadores les dieron dinero.

Testigos dijeron a la Policía que un día después del atraco los dos sujetos fueron vistos juntos dando dinero a perdigueños haitianos y algunos dominicanos, que pernoctan las calles de la ciudad.

Supuestamente le dieron 8 mil pesos a una señora en Cienfuegos para que comprara madera y arreglara su casita, pero que ésta al enterarse de que eso era fruto de un atraco, entregó voluntariamente la suma sin ser detenida, aunque si interrogada.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: