El Gobierno dominicano creó su primer canal de televisión concebido para internet

Posted on 29 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


El Gobierno dominicano creó su primer canal de televisión concebido para internet, el cual será lanzado oficialmente la próxima semana y con el que pretende difundir a través de la red contenidos culturales, históricos e informativos, informaron hoy fuentes oficiales.

El canal, llamado “República Dominicana TV” ha sido concebido como “la televisión de los jóvenes del futuro” y “está hecho al cien por cien por jóvenes”, dijo a Efe el ministro de Información, Prensa y Publicidad, Rafael Núñez.

Un equipo de unas 50 personas, encabezado por la cineasta dominicana Ruth Rodríguez, forma parte de este proyecto en el que el Gobierno del país caribeño trabaja desde hace algo más de un año de la mano de un grupo de guionistas, productores y editores egresados de universidades dominicanas.

El canal, al que se puede acceder a través de la dirección http://www.republicadominicanatv.com, cuenta ya con unas 600 horas de programación, si bien en la actualidad emite contenidos en pruebas hasta su lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

El proyecto nace con un gasto mensual de unos 56.000 dólares, aunque la intención de la dirección de Prensa, responsable del canal, es reducir considerablemente el presupuesto por medio de la adquisición de equipos propios para desarrollarlo a largo plazo, de acuerdo con un modelo “de austeridad y optimización de recursos”, explicó Núñez a Efe.

“¿Violencia? No, gracias”, “Hablemos de salud”, “Nuestros Campos”, “Nosotros los vecinos”, “Seguridad vial al día”, “El futuro se hace hoy” y “La Carta de todos” (referente a la nueva constitución de la República Dominicana) son algunos de los títulos que figuran en la parrilla de la nueva televisión virtual.

El Gobierno dominicano pretende con esta iniciativa lanzar un servicio de televisión acorde con el avance de la tecnología digital en el país caribeño, que pasó de registrar 183.876 cuentas de internet en 2006 a 445.793 en 2010.

De acuerdo con estas cifras y según el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) la incidencia de internet entre la población pasó en ese período del 15,4 al 29,7 por ciento, con un censo de 9,7 millones de habitantes.

El acceso al canal es también posible a través de la página http://www.antenaenlinea.com. EFE

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: