Encuesta Diario Libre, PLD, 39.58%; PRD, 30.47% y el PRSC, 9.38%

Posted on 29 abril 2010. Filed under: Uncategorized |


encuestaSANTO DOMINGO. Una encuesta realizada en hogares, a nivel nacional, revela que el 39.58 por ciento se inclina o tiene preferencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 30.47% por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 9.38% por el Partido Reformista Social Cristiano PRSC), de cara a las elecciones del próximo 16 de mayo. Un 15.36% prefiere a ninguno, un 3.65% a otros y un 1.56% no sabe.

Según los datos de la encuesta realizada por la empresa venezolana Promoting Survey International, un 15.36% prefiere a ninguno, un 3.65% otros partidos y un 1.56% no sabe.

La encuesta fue realizada del 12 al 16 de abril en 384 hogares de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Peravia (Baní).

Del total de encuestados, un 68% corresponde a mujeres y un 32% a hombres.

De acuerdo con los datos, a nivel Nacional, el 73% de los entrevistados tiene intención de ir a votar, mientras que el 27% no. Un 60% siente que su situación actual no cambiará al ir a votar, mientras que 40% entiende que sí.

Además, un 62% no se siente representado por los candidatos congresuales y un 55% no se siente representado por los candidatos municipales.

Preferencias por región

En Santo Domingo, el 41.33% de los entrevistados se inclina o tiene preferencia por el PLD y el 25.33% por el PRD. Vale resaltar que Ninguno tiene un 27.33%, mientras que el PRSC tiene un 5.33%, según los datos.

En la Región Sur (San Cristóbal y Baní), el 60.87% de los entrevistados se inclina o tiene preferencia por el PLD y el 39.13% por el PRD.

En el Este (San Pedro de Macorís y La Romana), el 39.47% de los entrevistados se inclina o tiene preferencia por el PRSC, el 34.21% por el PRD y sólo un 15.78% por el PLD

En la Región Norte (Santiago, La Vega y Puerto Plata), el 33.07% de los entrevistados se inclina o tiene preferencia por el PLD, el 30.71% el PRD y un 10.24% por el PRSC.

Problemas sociales

Sobre las medidas que está implementando el gobierno en contra de la corrupción, un 66% opinó que van de malas a muy malas y un 34% dice que buenas, muy buenas y excelentes.

Un 97% de los entrevistados considera que el aumento de la tarifa de electricidad va de alto a muy alto y extremadamente alto.

Para los hogares encuestados, el tránsito vehicular es el principal problema social que les afecta, seguido del desempleo, los altos precios de los alimentos, la falta de vivienda, la electricidad, la inseguridad y la corrupción.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: